Según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, los depósitos de los ahorristas están protegidos y que los mismos podrán retirarlos o conservarlos hasta mediados de mayo
Conferencia de prensa de ASFI respecto a la intervención del Banco Fassil Foto/Captura
Brújula Digital |26|04|23|
Según el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, los ahorros que los clientes tengan dentro del Banco Fassil pasarán a otras entidades financieras, con el fin de proteger los depósitos de la ciudadanía.
“Este mecanismo permite que los ahorros que en este momento están afectados, que no han podido ser recuperados por los clientes, ahora serán transferidos por este procedimiento de solución a otras entidades financieras que van a ser sus nuevos acreedores. Entonces ahí quedarán en libertad de los ahorristas si de retirar sus fondos o mantenerlos en el sistema financiero”, mencionó Yujra.
El director explicó que el desde el 3 de mayo se hará llegar invitaciones a todas las entidades financieras para empezar con la adjudicación que concluirá el 12 de mayo.
Expresó también que luego de las fechas dadas, se dará a conocer a los bancos que hayan ganado la compulsa y que, tras ellos, el proceso de transferencia comenzará y durará 10 días.
“El 22 de mayo, la entidad financiera y la ASFI, a través de sus canales digitales, ya podría comunicar que se ha adjudicado los depósitos ya podría comunicar a los ahorristas”, señaló el director.
Este miércoles, se conoció sobre la suspensión de todas las operaciones del Banco Fassil, luego de su intervención.
BD/MC
@brjula.digital.bo