Economía | 26/04/2023 07:27
ASFI denunció a ejecutivos del Banco Fassil por un crédito de más de Bs 9 MM a joven de 18 años
La Fiscalía informó que la denuncia de la ASFI fue presentada el 19 de abril, luego de que su personal se percató de una línea de crédito millonaria otorgada a una joven de 18 años de edad
Foto: MP
Brújula Digital |26|04|23|
El Ministerio Público informó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) denunció a ejecutivos del Banco Fassil por delitos financieros, por autorizar una línea de crédito de más de Bs 9 millones, desde 2021, a una joven de 18 años de edad.
Ayer, cuatro ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz, luego de que la citada entidad bancaria anunció la venta de inmuebles de su propiedad en moneda nacional, mientras los ahorristas reclaman la devolución de su dinero.
El Ministerio Público señaló que Carmen Guzmán, fiscal asignada al caso, informó que la denuncia formal fue presentada por la ASFI el 19 de abril, luego de que su personal realizó inspecciones en diferentes oficinas del Banco Fassil, donde se percataron de que los ejecutivos de la entidad financiera autorizaron una línea de crédito a una joven de 18 años de edad, que desde la gestión 2021 a la fecha logró acceder a más de Bs. 9 millones en crédito bancario.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la Policía aprehendió a los ejecutivos del Banco Fassil Ricardo M. O., Presidente Ejecutivo de la entidad financiera; Jorge Arturo CH.V., Gerente general y Hernán S. V. D, Ejecutivo. Posteriormente se capturó al ejecutivo Hermes Hugo S. C.
“Como Ministerio Público se colectaron los elementos de convicción suficientes para emitir las órdenes de aprehensión de las cuatro personas que ocupan altos cargos en el Banco Fassil, entre ellos documentaciones e informes realizados por la Autoridad del Sistema Financiero y otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional” dijo Mariaca.
Los cuatro ejecutivos del Banco Fassil esperan su audiencia cautelar, mientras el Ministerio Público aún no identificó los delitos que pesan en su contra.
BD/JJC