El decreto supremo prevé un aumento de la dosificación hasta del 12%.
Brújula Digital |18|04|23|
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que de acuerdo al decreto supremo 3672, que determina que los combustibles a ser comercializados con contenido de etanol anhidro tendrán una proporción volumétrica de hasta el 12% de dicho aditivo de origen vegetal, la gasolina especial contiene desde marzo un 10% de etanol.
Desde noviembre de 2018, se inició la comercialización de la gasolina súper etanol con la dosificación correspondiente y que, a la fecha, se mantiene vigente.
Respecto a la gasolina especial, YPFB señala que se suministra con el 8% de etanol desde mayo de 2019 hasta febrero de la presente gestión. A partir de marzo se incrementó la dosificación al 10% de etanol con el objeto de disminuir la subvención por la compra del producto importado.
En tal sentido, la estatal petrolera ratifica que los combustibles que se comercializan, en las estaciones de servicio del país, tienen la calidad de estándares internacionales, las dosificaciones autorizadas por la normativa vigente y no afectan o dañan a los motorizados que circulan en el territorio nacional.
BD