El proyecto, que funcionará con membresía, contará con 194 residencias, 98 muelles de marina para yates de hasta 53 metros y 45 bungalows de hotel. La isla posee un puerto de aguas profundas (4 metros en marea baja) y una pista de aterrizaje de 850 metros de longitud.
Brújula Digital |21|03|23|
"Cave Cay será el mejor complejo turístico del mundo", afirmó el empresario boliviano Felipe MacLean, presidente de la empresa Yntegra Investments, tras haber firmado un convenio marco con autoridades de Bahamas que le permitirá implementar un proyecto inmobiliario multimillonario en ese país.
Como impulsor, coordinador y socio del proyecto denominado "Cave Cay Club & Resort", MacLean adquirió en 60 millones de dólares Cave Cay, una isla de Bahamas donde se construirá el complejo mencionado. La isla tiene 90 hectáreas de extensión y está situada en el corazón de los cayos del distrito de Exuma, Bahamas.
El proyecto, que funcionará con membresía, contará con 194 residencias, 98 muelles de marina para yates de hasta 53 metros y 45 bungalows de hotel. La isla posee un puerto de aguas profundas (4 metros en marea baja) y una pista de aterrizaje de 850 metros de longitud.
Cave Cay cuenta con numerosas playas de arena blanca y cuevas que hacen de ella un lugar único. Las vistas del océano y los cayos son impresionantes desde las elevaciones de 13 metros donde hay una serie de estructuras para uso recreativo.
Según el empresario boliviano, que reside en EEUU desde hace 23 años, la inversión del proyecto será de alrededor 1.000 millones de dólares y una vez concluido, prevé que las ventas superarán los 2.000 millones de dólares. Las residencias de lujo serán construidas con última tecnología, para lograr un impacto neutro de las emisiones de carbono.
“Nuestro proyecto no afectará al medio ambiente y la mano de obra empleada estará en un 80% conformada por bahameños”, explicó el empresario.
La primera fase del proyecto durará tres años y todo el complejo estará listo en un total de ocho.
La isla de Cave Cay es autosuficiente y cuenta con los servicios de agua, alcantarillado y suministro eléctrico. El agua caliente se suministra mediante paneles solares.
Las Exumas es conocida como el destino para los famosos y millonarios del mundo. Entre los vecinos de la isla figuran Bernard Arnault, considerado el hombre más rico del mundo y dueño de “Louis Vuitton” y otras marcas de lujo; John Malone, dueño de Fórmula 1; Johny Depp, conocido actor; Agá Khan, considerado descendiente directo del profeta Mahoma; y el mago David Copperfield, entre otros.
“Los compradores de este proyecto serán los artistas, atletas y empresarios más relevantes del mundo. Las Exumas es un sitio paradisíaco y Cave Cay es la isla con la topografía idónea para desarrollar un proyecto de esta magnitud”, explicó MacLean.
Además de exitoso empresario, el boliviano Felipe MacLean es también un hábil piloto de autos, pero principalmente de motocicletas, habiendo competido en famosas carreras internacionales de este deporte como la “Race of Champions” de Daytona, Florida, Estados Unidos, de la que resultó campeón hace unos años y batió el récord de velocidad (305 km por hora).
BD / RPU