El paquete de subsidio entregado por el Sedem
Brújula Digital |19|07|22|
(Tomado de Público.bo)
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) admitió que las esposas de los militares reciben el subsidio de lactancia materna en efectivo porque tienen una “normativa especial”.
“Reciben en dinero. Ellos tienen una normativa distinta, no podría explicar esta situación o por qué se da”, dijo Melisa Ávalos, gerente de Subsidios, en entrevista con el programa Claro Oscuro de RTP.
El colectivo Mujeres Creando denunció que las esposas de militares reciben 2.000 bolivianos de subsidio “a diferencia de una esposa de fabril a quien el Estado le dice qué comer”. Ávalos dijo que el Sedem busca abarcar a más beneficiarios con su servicio, pero evitó ingresar en más detalles sobre el subsidio militar, informó Página Siete Digital citando la entrevista en Claro Oscuro.
Luego de las denuncias, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, anunció que se seguirá operaciones al Sedem, a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y a la empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para que “realizar actividades de fiscalización y control en la entrega del subsidio y en la verificación de la calidad de los productos”.
@brjula.digital.bo