Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 14/06/2024

Marcelo Cruz, dirigente del transporte pesado: "No es tan difícil que un mandatario se dé unos minutos y escuche a un sector"

 Marcelo Cruz, dirigente del transporte pesado: "No es tan difícil que un mandatario se dé  unos minutos y escuche a un sector"

Camiones bloquean la ruta en Suticollo (Cochabamba) durante el paro realizado hace dos semanas. Foto: APG

Brújula Digital|14|06|24|

El presidente de la Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin), Marcelo Cruz, enfatizó hoy que la solución para evitar que el sector inicie un paro indefinido, con bloqueo de caminos a partir de este lunes, pasa por una reunión con el presidente, Luis Arce.

“Yo creo que no es tan difícil que un mandatario, que supuestamente está para gobernar a todos, se dé unos minutos y escuche a un sector, ¿tan imposible es eso?”, dijo Cruz a Panamericana.

Reiteró que al Presidente no le costará dinero convocar a los transportistas a una reunión que evitaría la medida de presión.

“Solo con una invitación, gratis, gratis, no le cuesta nada al Gobierno invitar a los movilizados, y nada más solucionar este problema de movilización”.

Cruz además rechazó las acusaciones del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en el sentido que los transportistas buscan desestabilizar a la gestión del presidente, Luis Arce, y aseguró que el sector no responde a intereses partidarios ni tiene afinidades con partidos, “peor todavía con el señor (Evo) Morales”.

“Con todo el respeto a la población, ¿cómo vamos a pensar en un golpe de Estado? Si lo que queremos más bien es que el Gobierno pueda tener estabilidad económica, que dé medidas económicas para que la población esté tranquila. ¿Cómo vamos a querer un golpe de estado si estamos buscando el bien de toda la sociedad?”.

Además, cuestionó a Montaño por acusar constantemente a los transportistas y denunció que la autoridad utiliza las conferencias de prensa para amedrentar a los dirigentes.

El lunes 10 de mayo, el transporte pesado nacional e internacional realizó un ampliado en Oruro y en el que determinó realizar la medida de presión desde el 17 de junio, en demanda de dólares y carburantes, principalmente.

Además, el sector rechazó dialogar con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien hace unos días aseguró que él era “la vía (…) el camino” para solucionar los problemas. Exige reunirse con el presidente Arce.

Este sábado, el presidente, Luis Arce, se reunirá con transportistas que participaron en las mesas de trabajo y dialogaron con Montaño.

Cruz indicó que, a diferencia de esos grupos de transportistas, los que impulsan la medida de presión facturan y pagan, “lo que no pasa con estos otros sectores”.

El transporte pesado ya realizó un paro general y bloqueo de caminos el lunes 3 y martes 4 de junio. 

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado