brújula-digital-1
brújula-digital-1
Brujula digital _Cañoto_Banco Sol septiembre
Brujula digital _Cañoto_Banco Sol septiembre
Deportes | 08/07/2023

Winbledon: Djokovic avanza sólidamente contra Wawrinka y Tsitsipas acaba con el sueño de Murray

Winbledon: Djokovic avanza sólidamente contra Wawrinka y Tsitsipas acaba con el sueño de Murray

Novak Djokovic. EFE/EPA/Neil Hall

Londres / EFE

El serbio Novak Djokovic, en dos horas y ocho minutos, despachó su duelo ante el suizo Stan Wawrinka por 6-3, 6-1 y 7-6 (5) y se metió el viernes 7 en octavos de final de Wimbledon a trece minutos de que el All England Club bajara el telón, mientras el local Andy Murray perdió en un extenuante partido a cinco sets contra el griego Stefanos Tsitispas.

Djokovic, que necesitaba una victoria rápida, en menos de dos horas y media, para evitar que le frenara el toque de queda impuesto por los organizadores para no molestar a los vecinos, se vengó en cierta manera de su bestia negra en los Grand Slams, un Wawrinka que le había derrotado en cuatro de los últimos cinco duelos en este tipo de torneos y cuyos mejores partidos fueron contra el serbio en las finales de Roland Garros 2015 y US Open 2016.

El suizo, que se daba “cero oportunidades” antes del partido, no pudo completar el cuarteto de triunfos ante Djokovic, al que había derrotado en el resto de Grand Slams, pero nunca en Wimbledon, el lunar de su carrera, puesto que nunca llegó a semifinales aquí y es el único ‘major’ que le falta para lograr los cuatro grandes: Melbourne, París, Londres y Nueva York.

En un partido prácticamente perfecto al servicio, con un 91% de puntos ganados con primer servicio, Djokovic, que sumó su noveno ‘tie break’ seguido ganado, ajustició por vigésimo primera vez en su carrera a Wawrinka y se pone a cuatro partidos de su octavo título en el All England Club.

Djokovic se mete por décimo quinta vez en la segunda semana de Wimbledon y se medirá ahí al polaco Hubert Hurkacz, que eliminó en tres sets al italiano Lorenzo Musetti. Será el sexto enfrentamiento entre los dos, con todo victorias para el serbio, que además ya le derrotó aquí en la segunda ronda de 2019. En los cinco enfrentamientos previos, Hurkacz solo ha logrado dos sets.

Murray, fuera otra vez

Tsitsipas acabó con el sueño del británico Andy Murray y le eliminó de Wimbledon por 7-6 (3), 6-7 (2), 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

Tsitsipas, en un partido que se extendió durante dos días, ya que no se puedo finalizar el jueves por el toque de queda, se aprovechó del descanso y batió a Murray, que tras la reanudación no tuvo una sola oportunidad de romper el saque del heleno.

Las diferentes condiciones de este viernes, con sol y el techo abierto, favorecieron a un Tsitsipas que venía de ganar en cinco sets a Dominic Thiem y se sobrepuso a una nefasta gira de hierba en la que en tres torneos ganó un solo partido.

El griego renace sobre la hierba de Wimbledon, su peor superficie y un torneo en el que nunca ha estado en cuartos de final. Por un puesto en octavos, el griego se enfrentará al serbio Laslo Djere, que venció en cuatro sets a Ben Shelton.

Murray, último británico que quedaba en el cuadro masculino, cierra de este modo una gira en la que priorizó Wimbledon por encima de todo. El escocés declinó jugar en Roland Garros para preparar la temporada de césped y jugó dos Challenger, en Surbiton y Nottingham, ganando ambos, antes de ceder en primera ronda de Queen's.

En Wimbledon, pese a ganar su primer partido en tres sets en seis años, Murray no pudo revivir las viejas glorias de su títulos aquí y en el día del décimo aniversario de su victoria en 2013, cayó en segunda ronda.

Otros resultados

El viernes también el séptimo clasificado, el ruso Andrey Rublev, venció al belga David Goffin, en cuatro sets (6-3, 6-7, 7-6 y 6-2), mientras el canadiense Denis Shapolapov venció al local Liam Broady (4-6, 6-2, 7-5, 7-5) y el ruso Roman Safiullin eliminó fácilmente al argentino Guido Pella, en tres sets (7-6, 6-4, 6-4).

BD / RED





Banner EA - Brujula Digital
Banner EA - Brujula Digital
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
brújula-digital-2 300 x 300
brújula-digital-2 300 x 300
bk-cuadrado
bk-cuadrado