Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 17/05/2024

Viscarra es el golero menos batido en lo que va de la Libertadores

Viscarra es el golero menos batido en lo que va de la Libertadores

Guillermo Viscarra destaca con sus actuaciones en la Copa. Foto: The Strongest

Brújula Digital, Premium|17|5|24|

El boliviano Guillermo Viscarra es el golero menos batido en lo que va de la Copa Libertadores de América. Jugó cinco partidos de la fase de grupos y en cuatro de ellos mantuvo su arco en cero. Solo en la visita a Estudiantes de La Plata sufrió un par de anotaciones (2-1).

El arquero de The Strongest tiene un magnífico promedio de 80%, entre las veces que fue alineado y los partidos en los que no recibió ningún tanto, según la página trasnfermarkt.es, que hace un resumen tomando en cuenta a todos los goleros de la Libertadores.

En cambio, en el puesto 29 figura el golero de Always Ready, el español Alain Baroja, por su alineación en los cuatro partidos que la banda roja jugó en segunda y tercera ronda de la Copa antes de quedar eliminado y saltar a la Sudamericana. Solo en un encuentro no recibió ningún tanto (25%).

El tercero entre los bolivianos es Carlos Lampe, de Bolívar, ubicado en el trigésimo sexto lugar luego de cinco partidos y solo uno sin recibir goles (20%).

Viscarra, de lejos

El 80% de Viscarra casi dobla al segundo, el arquero de Colo Colo de Chile Brayan Cortés, quien tiene un 44,4% por sus nueve partidos y de ellos cuatro en cero.

Con la misma cantidad está también en el podio Luis Mejía, del uruguayo Nacional.

El cuarto puesto es de Rafael, cuidapalos del Sao Paulo brasileño, que recibió goles en tres de los cinco partidos jugados; mientras que el de River Plate, el argentino Franco Armani, tiene idéntico 60% que su colega de Brasil.

Los partidos del boliviano

Guillermo Viscarra (31 años) fue el arquero titular del Tigre en la totalidad de los partidos jugados hasta el momento en fase de grupos. Esos cinco juegos significan unos 450 minutos.

The Strongest le ganó a Gremio por 2 a 0; solo recibió dos tantos en la visita al argentino Estudiantes de La Plata (2-1); después empató en Chile con Huachipato (0-0) y al volver a La Paz derrotó a Estudiantes de La Plata (1-0) y al propio Huachipato (4-0).

El próximo encuentro del Tigre en la Copa será ante Gremio en Curitiba, por la última fecha de la fase de grupos.

El equipo boliviano, actual líder del Grupo C, ya está clasificados a los octavos de final de la Copa.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado