Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 13/06/2024

Un artista argentino pinta un imponente mural de Messi en la pared de un edificio

Un artista argentino pinta un imponente mural de Messi en la pared de un edificio

Una vista aérea del mural pintado en un edificio. Foto: @cobreart

Brújula Digital, Premium|13|6|24|

Un artista argentino es el autor de un imponente mural dedicado a Lionel Messi y a la selección campeona del mundo Argentina en Catar 2022. La obra acaba de ser terminada en la pared de un edificio de la ciudad de Santa Fe.

La impresionante pintura mide 75 metros de alto por 40 de ancho, el edificio está en la zona portuaria de la capital provincial y puede verse a la distancia. La pintura fue hecha en aerosol por el muralista santafesino Andrés Iglesias, quien batió cinco récords. El trabajo duró unos 14 meses.

“Sobre una de las paredes de la mole de cemento se puede observar la imagen de Messi con la Copa del Mundo con un fondo de la bandera argentina y debajo del capitán hay un reloj con las tres estrellas mundialistas, unas flores y un niño con la camiseta número 10 de la Selección”, resume infobae.com

El autor recordó que la idea la tuvo ni bien Argentina se consagró campeona del mundo luego de vencer derrotar en los penales a Francia. “Fue ni bien ganamos la tercera copa. Con mi equipo nos pusimos en campaña y conseguimos la pared para hacer el mural, que en teoría tendría que haber estado inaugurado para el cumpleaños de Leo del año pasado (24 de junio). Pero pasaron mil cosas. La verdad que se me vino súper grande el proyecto y no lo pude terminar a tiempo, así que fue propulsado por nosotros mismos y por mí, básicamente”, relató Iglesias al medio de comunicación argentino.

En su cuenta de Instagram @cobreart, en la cual exhibe sus trabajos, Iglesias escribió que fue cumplir “el sueño del pibe” por retratar a Messi con la copa y porque su mural rompió varios registros. “Es el mural más grande del mundo pintado por una sola persona con aerosol. En realidad, tiene cinco récords. Es el más alto del Hemisferio Sur y de Sudamérica, el segundo más alto del mundo, el más grande del mundo con temática del deporte y es el más grande de Argentina, también en metros cuadrados”, indicó.

El trabajo fue concluido en puertas de la Copa América 2024, donde Argentina defenderá el título obtenido en 2021.

Ahora, Andrés Iglesias espera que en algún momento Messi “pueda ver en vivo y en directo” su obra de arte.



BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado