El equipo de Arabia Saudita protagonizó la mayor hazaña del torneo en Estados Unidos al dejar fuera de carrera a uno de los candidatos al título, este lunes en Orlando.
Brújula Digital, Premium|30|6|25|
El Al Hilal de Arabia Saudita protagonizó el batacazo del Mundial de Clubes al eliminar a uno de los favoritos, el inglés Manchester City, al ganarle por 4 a 3 en tiempo de alargue, este lunes en Orlando, Florida, Estados Unidos.
El Al Hilal ya había sorprendido en la fase de grupos al clasificarse segundo en el G, detrás del Real Madrid, lo que lo mantuvo en carrera.
El club árabe, metido entre los ocho mejores del campeonato, ahora será rival en cuartos de final del brasileño Fluminense, el próximo viernes 4 de julio.
Más temprano, el “Flu” había también dado la nota superando al italiano Inter.
El City del técnico Pep Guardiola comenzó ganando con un tanto de Bernardo Silva a los 9 minutos.
Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad, Al Hilal, del italiano Simone Inzaghi, dio vuelta el score con las anotaciones de Marcos Leonardo (46’) y Marlcom (52’).
Las emociones no pararon: Erling Halland empató para el club inglés a los 55’.
A pesar de la presión que ejerció el City, el empate a dos se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario por la resistencia del Al Hilal, provocando el alargue.
Cuando comenzó la prórroga, el equipo de Arabia Saudita volvió a ponerse en ventaja (94’), aunque Phil Foden (104’) una vez más logró la igualdad.
El campanazo final lo dio Marcos Leonardo con su doblete (112’).
Quedaban unos minutos para que el City busque la remontada, sin embargo, su rival se defendió con uñas y dientes.
Cuartos de final
Viernes 4 de julio
15.00 Fluminense (BRA) vs. Al Hilal (ArS)
21.00 Palmeiras (BRA) vs. Chelsea (ING)
Sábado 5 de julio
12.00 PSG (FRA) vs. Bayern Múnich (ALE)
16.00 Por definirse
BD/