Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 05/03/2024

Tomayapo hace historia y se llena los bolsillos con $us 1.150.000

Tomayapo hace historia y se llena los bolsillos con $us 1.150.000

Se alegran los jugadores de Tomayapo por el éxito logrado. Foto: APG

Brújula Digital, Premium |5|3|24|

El empate a cero en los 90 minutos ante Wilstermann, la atajada de Pedro Galindo en uno de los penales de la definición y el tiro del aviador Martín Chiatti al travesaño en el último disparo de la serie marcan un hecho histórico para Tomayapo, su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en su primera vez jugando un torneo internacional.

El éxito del conjunto tarijeño no se queda ahí, porque el pase deportivo va acompañado de un significativo premio económico que asciende a 1.150.000 dólares, un dinero que le arregla toda la temporada al humilde club chapaco.

Logrando un puesto en la liga boliviana entre el cuarto y el octavo lugar del año pasado, Tomayapo saboreó las primeras mieles de convertirse en el primer club tarijeño en jugar una Copa de la Conmebol y, a pesar de que no era favorito ante un Wilstermann mejor armado, su apuesta de ir a los penales le dio resultado, con un triunfo por 4 a 3 que dejó fuera al más pintado.

Por llegar a la Sudamericana y disputar el partido único de primera ronda, cada club en esa instancia recibirá un bono de la Conmebol de 250.000 dólares, sin embargo, los ganadores entrarán a la fase de grupos con otros 900.000 dólares en sus carteras.

La otra alegría de Tarija está en que su estadio IV Centenario, estrenado en esta ocasión en torneos internacionales, podrá recibir al menos tres partidos más, con la probabilidad de que pisen el césped equipos de renombre que están clasificados, pueden ser el mismísmo Boca Juniors de Argentina o alguno de los brasileños, por ejemplo el Corinthians o el Cruzeiro entre los más destacados.

Para saber quiénes serán sus próximos rivales, a los que enfrentará en partidos de ida (tres) y vuelta (tres), Tomayapo deberá esperar hasta el próximo 20 de mayo, fecha elegida por la Conmebol para llevar a cabo el sorteo, tanto de la Sudamericana como de la Copa Libertadores.

BD/

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado