Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 28/05/2024

Sudamericana: Tomayapo cae dando pelea en Ecuador y acaba último en su grupo

Sudamericana: Tomayapo cae dando pelea en Ecuador y acaba último en su grupo

Delfín y Tomayapo jugaron en Manta este martes. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|28|5|24|

Después de ir ganando tres veces en el partido, Tomayapo no resistió en la recta final y cayó en su visita al ecuatoriano Delfín de Manta (4-3), este martes por la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El equipo tarijeño, que participa por primera vez en un torneo internacional, acarició una histórica victoria como visitante, que la fue labrando en el primer tiempo; sin embargo, todo cambió en la segunda parte y acabó condenado al último lugar de la tabla.

Tomayapo comenzó ganando con un “gol de camarín”, porque Agustín Graneros anotó al minuto de juego, sorprendiendo a todos.

Sin embargo, la igualdad no tardó, se dio a los 3’ mediante Nicolás Messiniti, quien volvió todo a fojas cero.

Jugando bien, la segunda vez que el equipo boliviano se puso en ventaja fue con el tanto de Matías Noble (11’) con un disparo de zurda. A esas alturas ya se había instalado un partido de ida y vuelta.

En ese tren, el empate a dos fue de Juan Manuel Elordi a los 22’, empalmando en el segundo palo un centro desde la derecha. Delfín de ninguna manera podía perder para continuar con posibilidades de clasificación.

De nuevo Tomayapo pasó al frente dejando en silencio a la afición local a los 32’, gracias a un tanto de Juan Pablo Rioja, quien cabeceó la pelota luego de un centro desde un servicio de esquina. Nadie podía creer el 2-3 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte el conjunto tarijeño trató de aguantar, sobre todo porque la presión del Delfín se hizo intensa.

Y todo cambió en dos minutos, porque a los 75’ Mariano Miño consiguió el empate aprovechando un error defensivo, y a los 76’, José Enrique Angulo, mediante una jugada personal, dio vuelta el marcador (4-3).

En el otro partido de la zona, el brasileño Internacional cayó como local frente al argentino Belgrano, que ya es ganador del Grupo C con 12 puntos y aseguró su clasificación a octavos de final.

Entre Delfín (8) e Inter (5), definirán al segundo que irá a un repechaje; mientras que Tomayapo (1) quedó completamente eliminado, aunque aún le falta jugar con Internacional.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado