Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 10/07/2024

Mientras llegan los nuevos ¿con qué delanteros reaparecerá Bolívar?

Mientras llegan los nuevos ¿con qué delanteros reaparecerá Bolívar?

Patricio Rodríguez lleva la pelota, sigue esa labor el DT Flavio Robatto. Foto: Club Bolívar

Brújula Digital, Premium|10|7|24|

Bolívar reaparecerá en el torneo Clausura de la División Profesional el domingo en Santa Cruz frente a Blooming, lo hará ya sin sus dos delanteros goleadores Francisco da Costa y Carmelo Algarañaz, quienes se marcharon a clubes del exterior.

El presidente de la Academia Marcelo Claure anunció este miércoles la pronta llegada de dos nuevos en reemplazo de los que se marcharon, pero claramente ninguno podrá estar disponible para el primer encuentro oficial después del largo receso en el que ingresó el certamen por la disputa de la Copa América en Estados Unidos.

“Estamos en la parte final de definir los dos nuevos delanteros del @Bolivar_Oficial. Hemos trabajado con nuestros socios del City para tomar la decisión correcta en una posición en la cual no nos podemos equivocar. Saludos”, escribió Claure.

La publicación del dirigente apunta a que los acuerdos ya están listos y quedan detalles para anunciarlos.

La mitad de los goles

Bolívar es uno de los líderes —junto con The Strongest— del torneo Clausura, en el que, en las primeras cuatro jornadas convirtió 10 goles. La mitad fue autoría de los dos futbolistas que se fueron.

La Academia venció a Real Santa Cruz (4-0), a Tomayapo (4-1) y a Independiente (0-1), además empató con Aurora (1-1).

Algarañaz hizo tres, Da Costa fue autor de dos y a uno convirtieron Lucas Chávez, Ramiro Vaca y Rendo Orihuela. El otro par de anotaciones, según reza en planilla, fueron autogoles.

Para el domingo, frente a Blooming, un candidato para estar desde el vamos es Chávez. Además, el técnico Flavio Robatto tiene a disposición a Henry Vaca, a Bruno Savio y Patricio Rodríguez para armar su línea ofensiva.

La presentación de Granell

Hasta ahora han llegado para reforzar la plantilla en la segunda mitad de la temporada cuatro futbolistas: el golero Rubén Cordano, el zaguero brasileño Anderson De Jesús para su primera vez, y los mediocampistas Carlos Melgar y el español Alex Granell.

Cordano y Melgar volvieron luego de haber sido cedidos a otros clubes; en el caso de Granell, la Academia decidió contratarlo de nuevo, una vez que terminó la vinculación del europeo con un club de segunda división de Bélgica.

Bolívar avisó que la presentación oficial del español será el jueves antes del entrenamiento (09.00) y que también en la ocasión asistirá a una rueda de prensa el entrenador.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado