Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 10/06/2024

La relación con los jugadores sigue rota y Antelo deja de ser DT de Oriente

La relación con los jugadores sigue rota y Antelo deja de ser DT de Oriente

Tucho Antelo deja de ser DT albiverde. Foto: Oriente Petrolero

Brújula Digital, Premium|10|6|24|

Víctor Hugo Antelo ya no es director técnico de Oriente Petrolero. El club y el entrenador se pusieron de acuerdo para buscar la salida menos complicada a la situación de una crisis ocasionada por las fuertes diferencias entre los jugadores y el DT, y decidieron la rescisión de contrato de mutuo acuerdo.

El respaldo de la dirigencia a Antelo no dio para más. Fue más fuerte la posición de los jugadores, que públicamente expresaron no querer ser dirigidos por Tucho.

En la última semana de mayo se hizo público el problema por un enfrentamiento entre Antelo y el jugador Luis Gutiérrez, con la intervención del asistente técnico Luis Méndez.

El 23 de mayo por la noche, el presidente de Oriente Ronald Raldes dio su respaldo a Antelo.

Al día siguiente, la posición de los jugadores se mantuvo firme: “Nadie quiere jugar el domingo con Tucho, esa es la realidad y si dejamos pasar esto, y que no salga a la luz todo lo mal que está acá, nadie va a hacer nada”, declaró entonces Diego Bejarano.

Algunos futbolistas fueron excluidos de las prácticas del primer plantel y el albiverde se presentó a jugar ante The Strongest.

Al comenzar el receso en el campeonato, el plantel volvió a expresar su desacuerdo con la forma cómo los futbolistas eran tratados por el DT.

Este lunes por la tarde hubo una reunión entre Raldes y Antelo, quienes dieron por finalizado el contrato.

La situación se da, además, en medio de las deudas salariales que tiene el club con los futbolistas.

“Hoy en casa del profesor Tucho Antelo, Ronald Raldes expresó a nuestro cuerpo técnico la decisión de terminar el contrato por ser más fácil rescindir con una persona que con un grupo mayor de jugadores; medida que el profesor Antelo aceptó priorizando el bienestar del club ante la crisis económica que atraviesa”, según un comunicado emitido por el equipo de trabajo de Antelo.

Oriente no se pronunció por el momento.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado