Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 31/03/2024

Con Da Costa de goleador, Bolívar se asegura el primer lugar

Con Da Costa de goleador, Bolívar se asegura el primer lugar

El goleador Da Costa, sobre él Rodríguez y Bruno Savio, los tres celebrando. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|31|3|24|

Bolívar comenzó perdiendo, Oriente le iba ganando por dos goles de diferencia, pero el poderío ofensivo de la Academia terminó por dar vuelta el score para vencer (4-2) y asegurar el primer lugar del Grupo D, al cumplirse la séptima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.

La figura del partido fue el brasileño Francisco da Costa, autor de tres de los cuatro goles de la victoria.

Según los datos del periodista Víctor Quispe, fue la centésima victoria de la Academia sobre su rival albiverde en toda la historia, desde la fundación de la Liga en 1977.

Bolívar llegó a 16 puntos como líder absoluto y clasificado a cuartos de final. El otro cupo lo tendrán que definir entre Oriente (7), Wilstermann (5) y Gualberto Villarroel San José (5).

Los goles en contra

Con poca llegada, pero efectiva, en el primer tiempo la delantera de Oriente desdibujó a la defensa de Bolívar, sobre todo lo hizo Carlos Ventura en conexión con Gilbert Álvarez.

Mientras la Academia trataba de acomodarse en ataque, en el otro lado Ventura hizo un doblete con prácticamente el 100% de efectividad de los visitantes.

En el primero, Ventura se apoyó en Álvarez y una magnífica devolución de primera de éste lo dejó de cara al arquero, y liquidó a Carlos Lampe a los 13 minutos.

El delantero dominicano tuvo una segunda posibilidad y en el uno contra uno se sacó de encima la marca de Renzo Orihuela, a quien amagó y en cuanto tuvo espacio disparó abajo, lejos de Lampe a los 24’.

Bolívar tuvo más la pelota y generó algunas llegadas, en ese sentido Francisco da Costa estuvo cerca, o definiendo desviado o encontrando bien parado al golero visitante Rubén Cordano.


La reacción

Hasta que a los 48’, en la adición del primer tiempo, de un centro de Bruno Savio, Da Costa cabeceó y consiguió anotar.

En la segunda mitad la superioridad de Bolívar fue evidente, de esa manera presionó en ataque y atosigó a Oriente, que tuvo que retroceder demasiado para tratar de defender la diferencia.

El ingreso de Ramiro Vaca y del debutante Henry Vaca alimentó el poderío ofensivo académico, que a los 64’ consiguió empatar mediante Bruno Savio  cuando el tanto se caía de maduro.

Y la Academia no cesó hasta lograr el tercero, que llegó con el doblete de Da Cosa y un tiro bajo hacia el segundo palo, luego de una asistencia de Savio. Ocurrió a los 87 minutos.

El cuarto y definitivo, y tercero de Da Costa, fue dado como válido a los 97 minutos, una vez que el VAR determinó que había definido en correcta posición y que no estaba adelantado.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado