Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 19/06/2024

Comienza la Copa América, por segunda vez juegan 16 selecciones

Comienza la Copa América, por segunda vez juegan 16 selecciones

El trofeo de la Copa América que estará en juego en EEUU. Foto: Conmebol

Brújula Digital, Premium|19|6|24|

El partido del jueves (20.00 hora boliviana) en Atlanta, entre Argentina y Canadá (Grupo A), pondrá en marcha la cuadragésima octava edición de la Copa América de fútbol, un torneo tradicional para las 10 selecciones de la Conmebol, aunque ahora, por segunda vez en su historia, fue ampliada a 16 participantes, incluidos los 6 equipos invitados de la Concacaf.

La vigente campeona del mundo Argentina con su astro Lionel Messi, Brasil de la mano de Vinicius Junior y la renovada Uruguay con la dirección técnica de Marcelo Bielsa se postulan como principales favoritas para luchar por el título, sin descartar a Colombia, que llega a esta cita con una racha de 23 partidos sin perder entre competiciones oficiales y amistosos.

Bolivia acude con pocas posibilidades de avanzar más allá de la primera fase, y en procura de romper la cantidad de ediciones de la Copa, tres en total, sin ganar ni empatar un solo partido, desde la última vez que lo consiguió en Chile 2015.

Los participantes y el formato

Los 10 seleccionados de la Conmebol presentes son: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia; a ellos se agregan 6 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf): México, Estados Unidos, Panamá, Jamaica, Canadá y Costa Rica.

Las 16 selecciones fueron divididas por sorteo en cuatro grupos, cada uno conformado por cuatro selecciones.

El certamen se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, en total habrá 32 partidos entre fase de grupos, cuartos de final, semifinal, tercer puesto y final, que proclamará a la selección campeona.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos, donde comenzará la modalidad por llaves de eliminación directa.

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Las sedes y estadios

En total han sido elegidas 14 ciudades sedes con sus respetivos estadios, en 10 diferentes Estados que están ubicados en la Costa Oste, Zona Central y Costa Este de Estados Unidos.

El certamen se llevará a cabo en Austin, Atlanta, Arlington, Charlotte, East Rutherford, Glendale, Houston, Inglewood, Kansas City (Kansas), Kansas City (Missouri), Las Vegas, Miami, Santa Clara y Orlando.

Bolivia debutará en Arlington, Dallas, el 23 de junio contra Estados Unidos; el 27 se medirá con Uruguay en East Rutherford, New Jersey; y el 1 de julio rivalizará ante Panamá en Orlando, Florida.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado