El clásico cruceño de la undécima fecha se tiñó de celeste con poco, a partir de la anotación del mexicano Othoniel Arce, las atajadas del golero Braulio Uraezaña y a pesar del esfuerzo y el juego más ofensivo del equipo albiverde.
Brújula Digital, Premium|11|8|24|
Un solitario gol del mexicano Othoniel Arce a los 7 minutos le sirvió a Blooming para ganar el clásico cruceño (1-0), en un partido en el que Oriente hizo todos los merecimientos para por lo menos empatar, aunque le faltó el gol, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Incluso jugando con uno menos desde los 69 minutos, el albiverde fue al frente siendo el equipo que más se prodigó en ataque.
La victoria le hizo saltar a Blooming al tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, por detrás del líder Bolívar (23) y el segundo The Strongest (21), que no jugaron en esta fecha al postergar su encuentro por la cercanía con los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Oriente se quedó con 16 en su tercer partido seguido sin ganar después de cuatro victorias al hilo que lo habían hecho subir en la el tablero.
El gol y casi nada más
Un centro del juvenil Daniel Aponte lo pescó Arce, quien no le pegó a la pelota con fuerza, pero sí le salió un tiro colocado mandándola lejos del alcance del golero Alejandro Tórrez a los 7 minutos.
A partir de ahí, de mitad de cancha hacia adelante casi todo fue de Oriente, que buscó el empate de todas las maneras con los disparos de Hugo Dorrego o la presencia en el área de Marcos Riquelme.
Poco —como un disparo de César Menacho— o nada hizo Blooming en ataque, más se dedicó a cuidar la pelota cuando estaba en su poder y a evitar el sufrimiento de su sector defensivo, incluso con esfuerzos extra por ejemplo de Juan Carlos Arce.
Bien Uraezaña
En la segunda mitad fueron importantes las atajadas del golero celeste Braulio Uraezaña, quien sacó pelotas difíciles primero ante un gran disparo de Miguel Villarroel y luego cortando un centro antes de que llegue Riquelme a definir.
El golero tuvo otra, una difícil ante una definición de media tijera de Marcos Riquelme, quien cayendo hacia atrás logró disparar en una jugada que pudo ser la de la igualdad.
Poco después vino la expulsión de Carlos Enrique Añez por una fuerte falta, con toperoles de frente, sobre la espalda de un rival, lo que fue sancionado con roja directa por el árbitro Ivo Méndez.
Blooming no cambió su accionar ni siquiera favorecido por esa diferencia de jugadores en la cancha, tuvo un tiro de Richard Spenhay atajado por Tórrez, pero fue Oriente, con mayor esfuerzo, el que siguió atacando, siempre a punto del empate, aunque una y otra vez sufrió de una mejor puntada final.
Fotos: APG
BD/