cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 30/10/2025   18:58

Costa anuncia la intención de construir la Casa de la Verde femenina en Tarija

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol anunció que es probable que se presente un proyecto ante la FIFA y la Conmebol. También ratificó su intención de dotar a cada asociación de centros de entrenamiento.

El presidente de la FBF Fernando Costa se reunió con el gobernador de Tarija Óscar Montes. Foto: FBF
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|30|10|25|

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene la intención de construir la Casa de la Verde femenina en Tarija. El anuncio lo hizo el presidente de esa entidad Fernando Costa en una visita realizada a esa ciudad. 

La FBF levanta en la actualidad la Casa de la Verde en La Paz, un centro de entrenamiento que albergará a la selección boliviana absoluta.

Luego de que sea entregada esa obra, la idea de la federación es gestionar ante la FIFA y la Conmebol los recursos que permitan la construcción de una similar para las selecciones femeninas. 

“Una vez que se concluya la Casa de la Verde y se tenga el certificado de cumplimiento, está abierta la posibilidad para solicitar un financiamiento más para que sea la casa del fútbol femenino en Tarija”, informó Costa a los periodistas.

El dirigente también ratificó su oferta lanzada hace tiempo, de construir un centro de entrenamiento en los nueve departamentos del país. 

“Todo nuestro esfuerzo está ahora dirigido a mejorar la infraestructura deportiva para canteras e impulsar los torneos de divisiones menores. Vamos a construir nueve centros de entrenamiento para las nueve asociaciones, que son las que requieren infraestructura”, subrayó.  

El dirigente tuvo una reunión con el gobernador de Tarija Óscar Montes, con quien firmaron un acuerdo interinstitucional para poner en condiciones el estadio IV Centenario, donde está previsto que Bolivia dispute un partido amistoso frente a Panamá en enero de 2026.

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300