El jugador ecuatoriano está en La Paz sometiéndose a revisiones médicas. Ha estado en importantes clubes de su país y también jugó en la máxima categoría de Alemania.
Brújula Digital, Premium|28|3|24|
El zaguero ecuatoriano Anderson Ordóñez llegó este jueves a La Paz para firmar con Bolívar, aunque primero tiene que completar una serie de estudios médicos.
Su último club fue Universidad Católica de Quito, donde jugó entre 2022 y 2023 y el año pasado apenas estuvo en ocho partidos durante el primer semestre y nada en el segundo.
Ese paréntesis hizo que fuera uno de los descartados del técnico de la UC Jorge Célico, quien le bajó el pulgar a comienzo de 2024.
El entrenador de la Academia Flavio Robatto dio su visto bueno para la llegada de Ordóñez en vez de Bryan Bentaberry, a quien la Academia le rescindió contrato por indisciplina.
¿Está para jugar?
En su más reciente conferencia de prensa, ofrecida el miércoles, Robatto dijo que su idea es que el nuevo esté en condiciones de jugar de inmediato.
Sin embargo, la inactividad competitiva de Ordóñez hace poco probable que, en caso de firmar su contrato, pueda estar para debutar la próxima semana, cuando la Academia visite el jueves al Palestino chileno por la Copa Libertadores de América.
De paso, se trata de un jugador complicado por las lesiones en los últimos años.
Anderson Ordóñez tiene 30 años, es un central de buenas condiciones, sin embargo, medios periodísticos de Ecuador informaron que tuvo “importantes lesiones y recurrentes problemas musculares” que le han impedido tener regularidad.
En 2018 tuvo rotura de ligamentos. En 2019 le aquejaron molestias musculares. Para finales de 2020 se sometió a una operación de meniscos en la rodilla derecha.
Buena trayectoria
Al margen de las complicaciones físicas que ha logrado superar, se trata de un zaguero central de 1.86 metros con interesante trayectoria.
Es un defensa central con mucho oficio. Gracias a su estatura es eficaz en el juego aéreo, incluso ha hecho algunos goles; además, tiene buen fútbol a ras del piso.
Algo que lo destaca es que fue campeón de Ecuador en tres ocasiones, dos con el Barcelona (2012 y 2016) y la restante con Liga de Quito (2018), aunque fue en el club quiteño donde comenzaron sus problemas.
En su país también jugó en El Nacional y Universidad Católica.
En su momento estuvo cerca de fichar por el Emelec, fue cuando el exseleccionador boliviano y DT de Bolívar Gustavo Quinteros dirigía al club eléctrico de Guayaquil; finalmente no se dio.
Si firma para la Academia será su segunda vez fuera de su país. Su primera y gran experiencia la tuvo en el Eintracht Franckfurt de la Bundesliga de Alemania.
BD/