Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 19/05/2024

Aimar y Enoumba hacen dupla y sobresalen en la defensa atigrada

Aimar y Enoumba hacen dupla y sobresalen en la defensa atigrada

Salta Enoumba para despejar, observa Aimar ante los jugadores aviadores. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|19|5|24|

Lo mejor de The Strongest en el empate con Wilstermann (0-0) fue su dupla de zagueros centrales, conformada por Darío Aimar y Marc Enoumba, quien ingresó ante la ausencia del capitán Adrián Jusino, este domingo en el Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

Jusino ni siquiera integró la delegación atigrada por una lesión, lo mismo que el mediocampista Diego Wayar.

Entonces el técnico Ismael Rescalvo decidió incluir como titular a Enoumba, quien junto con Aimar fueron determinantes a la hora de defender para mantener el cero en su arco.

Los dos estuvieron firmes en la marca ante la peligrosidad de Ariel Nahuelpan sobre todo. Casi siempre ambos ganaron las pelotas aéreas y por abajo estuvieron muy oportunos.

En especial hubo dos jugadas: a los 25 minutos, Rodrigo Amaral le pegó a la pelota con destino al arco, fue grande la salvada de Aimar interponiéndose para que la pelota en vez de ir a la red se fuera por encima del travesaño.

Un minuto después fue el turno de Enoumba, cuyo cruce justo a tiempo impidió el gol de Ariel Nahuelpan.

Ambos defensores acompañaron muy bien el trabajo habitual de Guillermo Viscarra, quien las veces que fue exigido respondió bien. Hubo un tiro libre de Amaral con destino de red, que el golero lanzándose de manera notable al segundo palo.

Igualmente estuvo atento ante un cabezazo de Nahuelpan.

En general el sistema defensivo stronguista funcionó bien, además con la buena cobertura de los laterales Ronald Bustos y Fabricio Quaglio, más la tarea silenciosa de Álvaro Quiroga en vez de Wayar y la siempre esforzada labor de Luciano Ursino.

Menos vistoso fue el trabajo de mitad de cancha para arriba, con el destaque de Joel Amoroso por sus permanentes corridas por la banda derecha.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado