El viernes trascendió la intención de Joaquín Monasterio, de presentar su renuncia este sábado en una reunión con la dirigencia. El domingo, el Tigre recibirá a Wilster y después deberá enfrentar las semifinales de la Copa Bolivia.
Brújula Digital, Premium|13|12|25|
La derrota del jueves en Tarija a manos de Tomayapo (1-0) probablemente haya sido el último partido de Joaquín Monasterio al frente de The Strongest. El DT anunció al interior del plantel de jugadores su intención de presentar su renuncia este sábado en una reunión con la dirigencia en La Paz.
Está previsto que el Tigre oficialice en el curso del día los acuerdos finales y establezca con qué director técnico terminará tanto la Liga como la Copa Bolivia, ya sea con Monasterio o un interino en su lugar.
The Strongest perdió tres de sus últimos cuatro partidos del campeonato “todos contra todos” y se le vino el fracaso encima, porque no solo se le escapó la posibilidad de ser campeón, sino que también dejó ir el segundo lugar.
Al acabar tercero solo se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores de América y se le escurrió la chance de saltar directo a la fase de grupos, un golpe a su economía al haber perdido también una bonificación de 3 millones de dólares provenientes de la Conmebol.
Para cerrar su campaña en la Liga, The Strongest recibirá el domingo a Wilstermann a partir de las 15.00 en el estadio Hernando Siles, la dirigencia tiene que acordar con Monasterio si ese será su último partido o queda definitivamente al margen este sábado.
Después de ello, la próxima semana el plantel afrontará las semifinales de la Copa Bolivia ante Nacional Potosí.
BD/