Liga de Quito se clasificó el miércoles a la final de la Copa. El jugador boliviano convirtió uno de los penales de la definición ante Emelec. En las tribunas había un pequeño grupo de aficionados nacionales ondeando la bandera.
Brújula Digital, Premium|4|12|25|
Liga de Quito se clasificó el miércoles a la Copa de Ecuador. Entre miles de personas que lo celebraron en las tribunas había una familia de bolivianos que hacía ondear la tricolor nacional.
El grupo de connacionales fue a respaldar al jugador de la selección nacional Gabriel Villamil. El mediocampista de Liga fue autor de uno de los goles de penal en la definición desde los 12 pasos.
La Copa de Ecuador es el segundo certamen de clubes de ese país. Una de las semifinales la jugaron Emelec y Liga. El equipo de Villamil ganó en la ida (1-2), pero perdió en la vuelta (0-1); por esa razón, al cabo de los 90 minutos del encuentro revancha hubo penales.
Liga se impuso por 5 a 4. Ninguno de sus jugadores erró su disparo. A Villamil le tocó ser el segundo de su equipo en rematar, lo hizo bien, acomodó la pelota casi al centro del arco, mientras el golero rival se la jugó al costado izquierdo.

Liga de Quito publicó en sus redes sociales diversas fotografías, en una de ellas, un puñado de bolivianos celebraba mostrando la rojo, amarillo y verde.
La final de la Copa de Ecuador será entre Liga de Quito y Universidad Católica. Ambos ya están clasificados a la Copa Libertadores de América 2026.
Villamil se ha convertido en una de las figuras del equipo albo, con el que llegó hasta semifinales de la Libertadores 2025.
BD/