La dupla mixta conformada por Nataly Camacho y Alejandro Velásquez llegó hasta la final de Bola 9, instancia en la que perdió con la representación peruana.
Brújula Digital|1|12|25|
Bolivia se colgó su primera medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 gracias al subcampeonato logrado por el equipo mixto de billar, conformado por Nalaly Camacho y Alejandro Velásquez.
Camacho y Velásquez llegaron a la final de Bola 9, instancia en la que fueron derrotados por la dupla peruana (6-5) el domingo por la noche.
En semifinales, Bolivia había derrotado a Colombia (6-5) y Perú dejó en el camino a Venezuela (6-1).
“Muy contenta y feliz, es una medalla que nos ha costado bastante, mucho sacrificio. Le dedicamos a toda Bolivia. Es una gran alegría llevar una medalla para el país en el billar”, declaró Camacho en un video publicado por el Comité Olímpico Boliviano (COB).
“Lastimosamente no se dio el oro, será en la próxima. Es mi primer Bolivariano representando a Bolivia. Este año me llevo una medalla de plata y una de bronce”, dijo, por su parte, Velásquez.
La selección nacional ahora tiene seis preseas en el medallero de los Juegos al comenzar la última semana de la cita bolivariana: son una de plata y cinco de bronce. Todavía no ha logrado oro.
El billar entregó también bronce en Bola 9 masculina. Además, el equipo de sable femenino en esgrima igualmente fue tercero; mientras que, en competencias individuales, subieron al podio en esa posición: Juan Pablo Montalvo (de 68 a 80 kilos) y José Lucas Heredia (individual reconocido), ambos en taekwondo; y Rudolf Knijnenburg en pistola standard del tiro deportivo.
BD/