Terminó la jornada 25 de la Liga con una valiosa victoria del equipo visitante, que igualó a su rival de turno en puntos, pero logró superarlo en gol diferencia, en la lucha por el último cupo a Copa internacional.
Brújula Digital|23|11|25|
En una pelea “cuerpo a cuerpo” por un cupo de clasificación a Copa Sudamericana, San Antonio dio el batacazo en Montero al derrotar como visitante a Guabirá (1-2), este domingo en el cierre de la jornada 25 de la Liga.
La victoria es tan valiosa para el conjunto valluno, que le hizo subir a la sexta posición de la tabla, la última que da premio internacional y, aunque le alcanzó en puntos al montereño, ya lo supera en gol diferencia, a falta de cinco fechas para el final, que para los dos serán todas finales.
Sus números están así: 34 puntos para cada uno, +4 de gol diferencia para San Antonio y -2 para Guabirá. Si el torneo hubiera terminado en esta fecha, el clasificado sería el cochabambino.
La visita hizo un buen partido desde el comienzo, aunque el primer gol llegó recién a los 53 minutos, o sea en la segunda mitad, a través de Rodrigo López.
Unos 10 minutos después (63’) se dio la igualdad. Fue por mala fortuna de Santiago Arce, quien batió su propia portería.
Con el score y el juego equilibrado, ambos no se dieron ninguna tregua, a sabiendas de que conseguir la victoria era importantísimo.
El gol del triunfo de San Antonio lo hizo Leonardo Justiniano a los 68’, dejando “fría” a la afición en la “caldera del diablo”.
Guabirá, habitualmente fuerte en su reducto, perdió un partido clave. San Antonio, por su parte, volvió a sacar puntos valiosos como visitante que lo encaminan bien, aunque deberá refrendarlo en lo que resta del campeonato.
BD/