The Strongest alcanzó a Always Ready en el primer lugar, aunque la banda roja tiene que aún jugar el domingo con Bolívar. Fue un sufrimiento para los atigrados ante un rival que les complicó en el segundo tiempo.
Brújula Digital|22|11|25|
The Strongest está de nuevo en la punta de la Liga gracias a un muy sufrido triunfo sobre Totora Real Oruro por 2 a 1, este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido por la jornada 25 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Le tocó al Tigre sacar fuerzas de flaqueza para conseguir la victoria, sobre todo para defender la mínima diferencia en plena recta final, en la que no pudo aumentar la cuenta y muchas veces su rival se le vino encima.
The Strongest llegó a 58 puntos en la tabla, los mismos que tiene el ahora otro líder Always Ready, esperando que la banda roja tenga un tropiezo el domingo frente a Bolívar en el partido de la fecha.
A falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato, el Tigre sigue firme en el camino hacia el título.
El tiempo atigrado
The Strongest fue de a poco al ataque, no entró a tratar de llevarse por delante a Totora Real Oruro, sino que fue con calma. Las escapadas de Joel Amoroso por el sector derecho una vez más fueron su principal arma para tratar de hacer daño.
Pasados los 10 minutos recién comenzó a presionar. Un fuerte disparo de Jaime Arrascaita a los 14’ fue el primer gran aviso exigiendo la atajada de Ronaldo Huanacota; del rebote, Jhon García estuvo cerca.
El 1 a 0 llegó a los 16’. Fue, justamente, mediante una incursión de Amoroso a pase de Jorge Lovera. El argentino remató fuerte, Huanacota tapó, pero la pelota le quedó servida a Arrascaita, quien la mandó adentro.
En esa primera parte, el Tigre estuvo cerca del segundo con una fórmula conocida pero no contrarrestada por su rival: centro de Amoroso para la entrada de Andrés Chávez, aunque dos veces el argentino no pudo empalmar.

La reacción de Real Oruro
Recién cerca del final de la primera parte, Real Oruro tuvo un remate peligroso de Ronald Cuéllar, que Rodrigo Banegas salvó evitando el empate.
En la segunda mitad, el conjunto orureño fue una pesadilla para los atigrados, que se sintieron sofocados con los ataques de la visita.
El empate no tardó, lo covirtió Sebastián Zeballos con un gran remate desde la derecha. Falta saber si lo que hizo fue disparar directo o buscar el centro, la cuestión es que la pelota “colgó” a Banegas para el 1 a 1 a los 53’.
Menos mal para el Tigre que consiguió el segundo tanto casi de inmediato. Fue desde un servicio de esquina lanzado por Amoroso y bien cabeceado por Álvaro Quiroga a los 57’.
Con mucho por jugar aún, The Strongest tuvo momentos de zozobra cuando Real Oruro lo fue a atacar en pos de un nuevo empate.
Detalle aparte, los jugadores atigrados sintieron el esfuerzo y parecían cada vez más cansados.
Lo dicho, sacando fuerzas de flaqueza se acercaron al tercer tanto con un cabezazo desviado de Juan Godoy y un remate hacia el segundo palo de Luciano Ursino. Y de otro disparo de Godoy que atajó Huanacota.
Cuando el árbitro Bladimir Rueda, de buena actuación, pitó el final luego de cinco minutos de adición, los atigrados respiraron aliviados. Triunfo sufrido y valioso.
BD/