El partido está programado para el viernes a partir de las 07.00 hora boliviana. El DT pondrá una alineación con seguras novedades en el arco, la defensa y el medio sector.
Brújula Digital|13|11|25|
Hace unos días no se le cruzaba por la cabeza al director técnico Óscar Villegas el tener que realizar varios cambios en la alineación de Bolivia, cuando este viernes visite a Corea del Sur en su primer partido amistoso de la fecha FIFA de noviembre. Empezando por el arquero, el DT mínimamente tendrá que realizar tres variantes obligadas debido a imprevistos.
Corea del Sur y Bolivia se enfrentarán en el Estadio Mundialista de Daejeon, de la ciudad coreana del mismo nombre, a partir de las 07.00 hora boliviana. Los coreanos ya están clasificados al Mundial 2026.
La Verde toma este encuentro como parte de su preparación para asistir en marzo del próximo año al repechaje que otorgará las últimas dos plazas para la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
Las variantes
Guillermo Viscarra por Carlos Lampe es el primer cambio seguro en el arco de la Verde.
Debido a que cuatro jugadores de Bolívar no viajaron a tiempo a Asia, Lampe estará al margen de este encuentro, aunque podría reaparecer el martes en Tokio frente a Japón.
Para la custodia del arco, Villegas dispone también de Rodrigo Banegas y del Sub-17 llamado a último momento Gerónimo Govea, aunque es improbable que eche mano de alguno de ellos teniendo a Viscarra.
Tampoco podrá disponer para el medio de otro bolivarista que fue titular indiscutible en el último tiempo, el talentoso Robson Matheus; su lugar sería ocupado por Moisés Villarroel.
La otra ausencia inesperada para Villegas es la del capitán Luis Haquin, quien por falta de visa ha dejado un hueco importante en la zaga.
Después de tiempo Bolivia tendrá una dupla diferente en el centro de la última línea, pues tampoco está Efraín Morales, ausente desde octubre por una lesión.
Para esos puestos, el DT tiene esta vez a Diego Arroyo, Leonardo Zabala y al nuevo convocado Richet Gómez. Igualmente se sumó a última hora Marcelo Tórrez.
También podría darse alguna novedad en el ataque, tomando en cuenta las convocatorias de Jhon García, Gustavo Peredo y Fernando Nava, novedades en la lista para los juegos de Asia.
La base cambiada
En una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Daejeon, Villegas dijo que tiene planeado probar en estos partidos justamente a algunos jugadores que se ganaron recién un lugar en la nómina.
“Tenemos una base, pero, por supuesto que siempre hay jugadores que están mostrando un buen nivel y queremos verlos en estos partidos, que son muy competitivos y fuertes”, anotó el DT.
El entrenador no dio ninguna luz sobre cuál será la formación inicial para el encuentro.
Sobre Corea del Sur dijo que tiene “jugadores muy rápidos”, además “potentes” y que es un seleccionado de buen rendimiento colectiva e individualmente.
BD/