Lampe, Matheus, Melgar y Vaca, quienes habían sido virtualmente descartados, viajarán este jueves directo a Tokio para el partido del martes 18. Por el retraso en la partida ya no llegan a Corea del Sur.
Brújula Digital|12|11|25|
Cuatro jugadores de Bolívar viajarán este jueves a Tokio, donde se incorporarán a la selección nacional de fútbol para el partido amistoso del martes 18 frente a Japón.
Después de virtualmente haber sido descartados, Carlos Lampe, Robson Matheus, Ervin Vaca y Carlos Melgar recibieron este miércoles el llamado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se suban al próximo avión rumbo a Asia, a fin de que lleguen a tiempo para el segundo encuentro de la fecha FIFA de noviembre.
La decisión del cuerpo técnico del seleccionado fue que vayan directo a Japón, al no quedar ya tiempo para que se incorporen en Corea del Sur, donde la Verde enfrentará este viernes (07.00 hora boliviana) a la selección anfitriona.
Tres días perdidos
Diferencias entre la FBF y Bolívar ocasionaron que los jugadores viajen con tres días de retraso.
La federación quería que los cuatro se incorporen a la concentración en Santa Cruz el viernes como ocurrió con los demás futbolistas de clubes nacionales, quienes alzaron vuelo al día siguiente; sin embargo, la Academia tomó la determinación de cederlos después del clásico jugado el domingo ante The Strongest, dentro de la norma FIFA.
Lampe, Matheus, Vaca y Melgar estaban a disposición desde el lunes, sin embargo, la FBF no les habilitó ningún vuelo ni les hizo llegar ninguna comunicación.
Robson Matheus y Ervin Vaca declararon que habían sido desafectados.
Incluso el técnico de la Verde Óscar Villegas convocó a otros dos jugadores: el arquero de la Sub-17 Gerónimo Govea y el zaguero de Santos Marcelo Tórrez, en su caso por la ausencia del capitán Luis Haquin, quien no estará porque no completó el trámite de su visado.
Directo a Tokio
La situación con respecto a los futbolistas de Bolívar cambió radicalmente este miércoles. Los cuatro fueron notificados por la FBF para que viajen el jueves. Solo faltaba la confirmación plena de los pasajes.
Ni la Federación Boliviana de Fútbol ni Bolívar emitieron algún comunicado oficial sobre la situación.
La decisión federativa coincidió en la jornada con una visita que realizó el presidente de la FBF Fernando Costa al embajador de Japón en Bolivia, Onomura Hiroshi.
“El titular federativo expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la Embajada del Japón en las gestiones diplomáticas para el viaje de nuestra Selección Nacional, que disputará un amistoso internacional frente a la selección japonesa el próximo martes 18 de noviembre, a las 06.15 hrs”, informó la FBF en sus cuentas en las redes sociales.
BD/