En reunión de directorio, el club decidió que su plantel se presente el resto de la temporada en Cochabamba cuando le toque ser local. De esa manera se distancia del Gobierno Municipal de Entre Ríos.
Brújula Digital|07|11|25|
San Antonio anunció este viernes que el resto de sus partidos en condición de local, de los torneos de la División Profesional 2025, los jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, lo que implica que no volverá a ser local en Entre Ríos.
La decisión del club se da después de que el Gobierno Municipal de Entre Ríos descubrió la existencia de una carta falsa, utilizada por San Antonio como instrumento para lograr el cambio de sede de un partido de la Liga, llevándolo de ese municipio a Cochabamba.
Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo ese cambio asegurando que el estadio Carlos Villegas de esa localidad ubicada en el Trópico no estaba disponible, lo que fue desmentido por las autoridades políticas.
En un escueto comunicado, el club de Bulo Bulo informó lo siguiente: “En reunión de directorio, el club deportivo San Antonio determinó que se jugarán las últimas fechas de la División Profesional y la Copa Bolivia en el estadio Félix Capriles”. No dio mayores detalles al respecto.
El distanciamiento con Entre Ríos se da después del escándalo que provocó el cambio de sede del encuentro San Antonio vs. Always Ready mediante un instrumento falsificado, que fue entendido como un acto para favorecer al líder de la Liga. La banda roja ganó ese encuentro (0-1).
El Gobierno Municipal de Entre Ríos solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le proporcione datos exactos de las comunicaciones que se hicieron de manera previa a la determinación de llevar ese juego a otra ciudad, a fin de hallar a los responsables de la falsificación.
Competiciones de la FBF conminó a San Antonio a que en 24 horas demuestre que la carta presentada era verdadera. El plazo ya feneció, pero no trascendió nada sobre la respuesta.
San Antonio aún tiene que jugar como local por la Liga contra U de Vinto, Tomayapo y Totora Real Oruro; además, le tocará ser dueño de casa también en Cochabamba en los juegos que le correspondan de las próximas fases de la Copa Bolivia.
BD/