La jornada 24 de la Liga tuvo este lunes un increíble desenlace en Cochabamba, donde el equipo celeste iba ganando por 2 a 0, sin embargo, la visita hizo tres tantos seguidos en el final y dio vuelta el score (2-3).
Brújula Digital|03|11|25|
Aurora vivió una verdadera pesadilla en su casa del Félix Capriles de Cochabamba, donde iba ganando por dos goles de diferencia y parecía encaminarse a la victoria, sin embargo, terminó perdiendo ante Independiente (2-3), que lo tumbó con tres tantos seguidos, los dos últimos en los minutos de adición, este lunes en partido por la jornada 24 de la Liga.
Independiente dio el batacazo porque con el triunfo llegó a 33 puntos y se metió entre los seis primeros de la tabla, agarrando por ahora la clasificación a un torneo internacional, algo que era impensado unas fechas atrás.
Las cosas comenzaron mal para Aurora debido a que, a los 38 minutos, cuando todavía había un empate a cero, perdió un jugador por la expulsión de Gabriel González.
Sin embargo, su situación comenzó a recomponerse casi de inmediato gracias al gol de Alonso Sánchez a los 40’.
El celeste valluno asimiló bien el jugar con uno menos y se esforzó por hacer una mayor diferencia, como que llegó al segundo tanto a los 67’, definición de Wesley Fangundes.
El 2 a 0 lo tenía a Aurora muy cómodo, porque, además, Independiente no generaba muchas ocasiones como para modificar el resultado.
Sin embargo, a los 80’ llegó el descuento de Alan Mercado, lo que hizo variar radicalmente el trámite del partido.
El conjunto de Sucre fue al frente para, por lo menos, empatar; a la larga, las cosas le salieron mucho mejor de lo pensado.
Su goleador, Oscar Damián Villalba, se convirtió en el héroe con dos muy buenas definiciones en la adición: una a los 93’ para poner el empate (2-2) y otra a los 99’, que decretó la increíble victoria visitante.
Si el TAS no falla a su favor en la apelación presentada, Aurora está condenado al descenso, indirecto como mínimo, debido a que sigue con -5 puntos y en el mejor de los casos podría alcanzar y pasar al penúltimo Wilstermann (12), pero no le alcanzaría para más.
BD/