El partido de este viernes fue jugado en Entre Ríos, donde el conjunto tarijeño anotó dos goles; en cambio, el local no pudo vencer al golero Arauz e incluso erró un penal.
Brújula Digital, Premium|24|10|25|
Tomayapo lleva apenas tres victorias en la Copa Bolivia, dos de ellas fueron logradas sobre San Antonio, ida y vuelta, la más reciente este viernes como visitante en Entre Ríos (0-2) por la jornada 11 de la fase de grupos.
El pasado 4 de octubre ambos se habían enfrentado en Tarija, donde también ganó Tomayapo por 3 a 1.
Antes, el conjunto tarijeño había derrotado a Always Ready (3-2). Sus demás presentaciones en esta fase del certamen se dividen en seis derrotas y dos empates.
San Antonio sufrió como dueño de casa. Tuvo todo a su favor como para empatar y hasta ganar. Incluso falló un penal y gran parte del segundo tiempo jugó 11 contra 10, pero ni así pudo convertir.
Tomayapo abrió la cuenta a los 18 minutos mediante Santiago Cuiza. En principio el gol fue anulado por supuesta posición adelantada, sin embargo, el VAR rectificó esa decisión que habían tomado los árbitros de campo.
El golero visitante Germán Arauz fue determinante. Con buenas atajadas impidió la caída de su arco una y otra vez.
A San Antonio no le salía nada. Un tiro libre de Adalid Terrazas fue al travesaño. Rato después, en el tercer minuto de adición del primer tiempo (48’), él mismo erró un penal “picando” la pelota para mandarla por encima del travesaño.
En la segunda mitad, con el cuadro valluno volcado al ataque, hubo otro travesaño y también nuevas atajadas de Arauz.
Camino al final, a los 86 minutos llegó el segundo gol y el definitivo: Andrés Córdoba tomó la pelota y remató al primer palo, superando a Luca Giossa.
Al quedarse con 14 puntos, San Antonio perdió el primer lugar de la tabla del Grupo C, que ahora es de GV San José (15).
Tomayapo, por su parte, sigue último en el B, pero ha subido a 11 unidades, solo dos por detrás de penúltimo The Strongest (13).
BD/