Brújula Digital|24|10|25|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que este fin de semana se prevé un cambio drástico en las condiciones climáticas con lluvias, tormentas eléctricas y una disminución notable de las temperaturas en varias regiones del país.
Según explicó la pronosticadora Marisol Portugal, en las ciudades de La Paz y El Alto se espera un sábado con cielo parcialmente nublado por la mañana y lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas en horas de la tarde. Para el domingo, el clima será más inestable, con lluvias intermitentes y un descenso generalizado de la temperatura, según ABI.
Las precipitaciones también afectarán a otras regiones del territorio nacional. En el oriente, los valles, el Chaco y el trópico de Cochabamba, así como en el norte del departamento de La Paz, se pronostican lluvias intensas desde la noche del sábado, que podrían extenderse durante todo el domingo.
El Senamhi emitió además una alerta naranja por la presencia de vientos moderados a fuertes, con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 90 kilómetros por hora, principalmente en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz.
Ante esta situación, las autoridades meteorológicas recomendaron evitar los chaqueos y cualquier tipo de quema, debido al riesgo de que los vientos propaguen incendios forestales. Los expertos también aconsejan a la población tomar precauciones al conducir y protegerse de las tormentas eléctricas durante el fin de semana.
BD/RED