El máximo goleador de la selección boliviana llegó a La Paz. Como futbolista “ya cerré la etapa hace casi dos años (…), pero sigo siendo ese jugador que dejaba todo por venir aquí”, enfatiza.
Brújula Digital, Premium|20|10|25|
Marcelo Martins afirmó este lunes en La Paz que está retirado como jugador, sin embargo, “siempre a disposición” de la selección nacional.
El goleador histórico de la Verde llegó de Brasil, donde reside, para participar como invitado en los actos de conmemoración por el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hace tiempo Martins expresó su deseo de volver a jugar para integrar la selección nacional, que lucha por clasificarse al Mundial; sin embargo, esa puerta la cerró el técnico Óscar Villegas, quien recordó que el delantero está en el retiro.
“Como jugador ya cerré la etapa hace casi dos años, tengo mis negocios, cuido de mis cosas, estoy con mi familia, me cuido”, declaró a El Deber.
Admitió que en su momento “existió esa posibilidad (de volver a la selección), la gente me pidió. Yo sigo siendo ese jugador que dejaba todo por venir aquí, no me importaba perder mi puesto en mi club, sudaba la camiseta con amor y dedicación y lo voy a seguir haciendo si en algún momento se da esa posibilidad. Mientras tanto, voy a seguir trabajando. Si me necesitan ahí voy a estar siempre para ayudar”, enfatizó.
¿Se puede ir al Mundial?
Martins afirmó que Bolivia tiene una buena posibilidad de clasificarse al Mundial 2026 a través del repechaje, sin embargo, advirtió que eso no puede hacer creer que el fútbol boliviano ha mejorado de manera sustancial.
“Tenemos una selección que viene mejorando, con muchos jóvenes, una camada con una eliminatoria como mínimo”.
Pero hizo notar que “el formato (de las eliminatorias) ha cambiado, ahora van siete (selecciones de Sudamérica, seis de manera directa y una con el repechaje si logra ganarlo), entonces, eso no nos puede ilusionar con que hemos mejorado muchísimo”.
Desde su punto de vista “si las cosas nos iban mejor ya estaríamos en el Mundial, pero tuvimos partidos de local en los que no pudimos sacar ventaja. A pesar de ello se está haciendo un buen trabajo”.
Pero “en el exterior sigue pasando lo mismo (en alusión a las derrotas), de manera que hay que seguir trabajando con humildad, trabajar es la única manera para que en algún momento mejoren las cosas” en el fútbol nacional.
BD/