La selección nacional está en la recta final de su preparación rumbo al Mundial de Catar. El sábado jugó un partido de preparación en Buenos Aires, a 15 días de su debut frente a Sudáfrica.
Brújula Digital, Premium|19|10|25|
A 15 días de su debut en la Copa del Mundo de Catar 2025, la selección boliviana Sub-17 de fútbol perdió por goleada el sábado en Buenos Aires ante la Sub-20 de Ascenso de Argentina, que se impuso por 6 a 0.
El partido fue disputado en el predio Lionel Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a puertas cerradas.
Argentina tiene en este momento dos selecciones Sub-20: la principal jugará este domingo la final de la Copa del Mundo de Chile 2025 frente a Marruecos.
En cambio, la selección Sub-20 de ascenso está conformada por futbolistas menores de 20 años cuyos clubes no forman parte de la Primera División del fútbol argentino.
Bolivia se animó a medir a sus chicos de 17 años con rivales de mayor edad, a fin de que tengan otro tipo de exigencia en la recta final de su preparación antes de asistir al Mundial.
El resultado en contra fue abultado. Los seis goles argentinos fueron convertidos: tres por Matías Córdoba, y a uno por Alejo González, Lucas Alfonzo y Thiago Gordillo.
Está previsto que Bolivia tenga un partido más de preparación en Buenos Aires, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aunque la entidad no oficializó ningún rival al anunciar el viaje del seleccionado en Argentina.
Según una nota de prensa de la AFA, Bolivia inscribió la siguiente nómina de jugadores para el encuentro, aunque no especificó el equipo titular: Gerónimo Govea, Kenjiro Estrada, Fernando Mena, Julio Lazarte, Matías Espinoza, Joel Galviz, Bladymir Escalante, Alejandro Camacho, Luis Sabja, Jesús Maraude, Santos García, Adrien Philippin, Matías Cuéllar, Lucas Lysander, Ángel Torrenova, Bruno Núñez, José Ojeda, Nabil Nacif, Ian Rodríguez, Tobías Zurita y F. Borda.
La FBF todavía no oficializó la nómina oficial de la Sub-17 para el Mundial.
El técnico Óscar Villegas, quien el viernes regresó de Europa tras dirigir a la selección absoluta en amistosos contra Jordania y Rusia, se sumará al grupo juvenil en Buenos Aires.
Bolivia, que integra el Grupo A del Mundial, debutará contra Sudáfrica el lunes 3 de noviembre; luego jugará frente a Italia, el jueves 6; y para cerrar su participación en primera fase se medirá con Catar el domingo 9.
BD/