El número uno de Bolivia no pudo avanzar en el Challenger brasileño, donde en singles solo queda del país Juan Carlos Prado. Otros tres tenistas nacionales son semifinalistas en dobles.
Brújula Digital, Premium|17|10|25|
La dupla nacional conformada por Murkel Dellien y Boris Arias, y la del boliviano Federico Zeballos con el chileno Matías Soto, avanzaron a las semifinales en dobles del Challenger de Curitiba de tenis, en Brasil, al ganar cuartos de final.
En cambio, el número uno de Bolivia Hugo Dellien perdió en octavos de final en la modalidad singles.
El mayor de los Dellien, cuarto sembrado de singles, no pudo en octavos de final con el brasileño Daniel da Silva, quien le ganó por 7-6(4) y 6-2 en una hora y 31 minutos.
El boliviano había sido primer campeón de este certamen, cuando Curitiba entró en el calendario internacional en 2023.
En esta modalidad, ahora solo queda un tenista nacional en carrera: Juan Carlos prado, quien espera su partido de cuartos de final ante el brasileño Pedro Boscardin.
En dobles, Dellien y Arias, cuartos sembrados de la competición, se metieron entre las cuatro mejores al vencer a los brasileños Gabriel Rovieri y Joao Reis da Silva por 7-5 y 6-1, en una hora y ocho minutos de partido.
Sus contrincantes de “semis” serán los primeros sembrados, el mexicano Miguel Reyes-Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quienes previamente eliminaron al argentino Santiago Rodríguez y al uruguayo Ignacio Carou (6-4 y 6-2).
Zeballos y Soto, terceros favoritos, no tuvieron inconveniente para pasar de ronda al ganar a los locales Luis Miguel y José Pereira (6-2 y 6-1) en una hora y cinco minutos.
En semifinales chocarán con otra dupla brasileña: Bruno Oliveira y Gustavo Heide, que eliminaron al también brasileño Paulo Saraiva y a Courtney John Lock, de Zimbabue (6-3 y 6-2).
BD/