cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 17/10/2025   21:57

El Tigre vence a Independiente y le pisa los talones al líder

The Strongest venció a Independiente en el partido que ambos debían de la jornada 20 de la Liga. El partido no fue normal porque se desarrolló bajo una intensa lluvia.

Fabricio Quaglio hizo el segundo gol atigrado. Foto: APG
BEC_ZAS_956x150px
BEC_ZAS_956x150px

Brújula Digital, Premium|17|10|25|

The Strongest ganó el partido que debía y se puso a solo tres puntos del líder Always Ready en la lucha por el título. En una jornada con mucha lluvia en el estadio Hernando Siles, el Tigre superó a Independiente por 3 a 1, este viernes en un reprogramado de la jornada 20 de la Liga. 

La banda roja sigue al frente con 55 puntos, pero The Strongest le persigue con 52. Ambos son los máximos aspirantes a la corona. 

El conjunto atigrado no falló una vez más. Es el único equipo que ha ganado todo de local en este torneo y repitió esa buena racha ante Independiente. 

El difícil inicio

The Strongest se salvó de empezar perdiendo. Había arrancado en ataque con una primera llegada de Jhon García, sin embargo, luego de eso Independiente lo atacó y lo puso contra las cuerdas. 

A los 10 minutos, Willie Barbosa hizo un gol para la visita, de cabeza. Parecía un tanto correcto, aunque de entrada el árbitro Ivo Méndez anuló la jugada. Tuvo que haber revisión en el VAR, luego de la cual el juez principal se ratificó por un empujón previo del brasileño sobre Martín Chiatti. 

El alma le volvió al cuerpo al Tigre, que después de pasar otro susto por una nueva incursión de Barbosa, cortada por Pablo Pedraza, equilibró el juego y consiguió salir del ahogo en el que estaba sometido. 

Independiente, de paso, sufrió una baja importante. Por lesión tuvo que salir Gustavo Cristaldo, uno de los más hábiles y peligrosos de su equipo. A partir de ahí, el cuadro de la Capital ya no fue el mismo. 

Bajo una lluvia torrencial

El partido se hizo complicado para ambos por la torrencial lluvia que caía en Miraflores. Con buena visión, los atigrados empezaron a buscar remates desde afuera. Por ejemplo, uno de Jorge Lovera complicando a Elder Arauz. 

La cancha a esas alturas ya estaba muy mojada y aparecían charcos. The Strongest se paró mejor en esas condiciones y atacó más, sobre todo por las escapadas de Joel Amoroso. 

A los 31’, Amoroso fue por la derecha y mandó un centro, que García logró conectar, pero Arauz evitó la caída de su arco. 

Fue la acción previa al 1 a 0. A los 33’, Amoroso volvió a lanzar sobre el área, hubo un rechazo corto al que Sebastián Altamirano le sacó tajada llegando antes a la pelota, eludió al arquero y se la dejó a García, quien con arco a disposición la mandó adentro. 

Con remates de Fabricio Quaglio y otra vez de Lovera, el Tigre estuvo cerca del segundo. 

En busca de asegurar el triunfo

The Strongest fue más en el segundo tiempo. Entró a la cancha decidido a buscar otro gol para tratar de asegurar desde temprano la victoria. Presionó y arrinconó a su rival. 

Jaime Arrascaita fue clave con su tarea en el medio sector. Repartió pelotas y también definió. Estuvo cerca de anotar el segundo.

Ante la insistencia, el 2 a 0 llegó rápido. Primero hubo un disparo de Álvaro Quiroga, que dio en el palo, del rebote, Fabricio Quaglio embocó de zurda a los 51’. 

El Tigre consiguió dar ese nuevo golpe que lo hizo encarar más tranquilo el resto del juego. Más de una vez tuvo la posibilidad de anotar un tercero. En cambio, a Independiente le costó generar peligro.

Sin embargo, el equipo de Sucre tuvo una chance y logró descontar. Fue desde un tiro libre lanzado por Rudy Cardozo, entonces Diego Navarro empalmó y redujo la diferencia (2-1). A los 68 minutos, había mucho por jugar. 

La recta final  

Independiente había hecho el gol sin merecerlo. Virtualmente en la única jugada de ataque con balón parado que tuvo en el segundo tiempo. 

Ante la situación, The Strongest empezó a buscar el tercer tanto. No quería correr el riesgo de sufrir un inesperado empate. 

Estuvo cerca con un cabezazo de Juan Godoy, atajado por Elder Arauz y por una entrada de García, que el golero visitante también supo conjurar. 

Los ataques del Tigre derivaron, finalmente, en un penal por falta a Godoy. 

El 3 a 1 definitivo, entonces, lo hizo Álvaro Quiroga desde los 12 pasos a los 88’.

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300