El certamen en Brasil cuenta con la participación de varios deportistas nacionales. Murkel Dellien quedó fuera en octavos. Su hermano Hugo aún está en carrera. Zeballos pasa de ronda en dobles.
Brújula Digital, Premium|16|10|25|
El boliviano Juan Carlos Prado ya está en cuartos de final del Challenger de Curitiba, en Brasil, luego de vencer al mexicano Rodrigo Pacheco: 7-6(2) y 6-3. Por su parte, el también nacional Murkel Dellien no pudo avanzar en el campeonato, derrotado en octavos de final.
Prado y su rival azteca protagonizaron un buen partido, que duró una hora y 42 minutos.
El primer set fue muy parejo, cada uno hizo respetar su saque hasta llegar al tie break (muerte súbita), instancia en la que el cruceño salió vencedor.
En la segunda cancha solo hubo un quiebre de servicio, que fue a favor del tenista nacional en el segundo game, y esa diferencia fue la que le hizo ganar el encuentro.
El joven tenista nacional ya conoce a su rival en cuartos: el brasileño Pedro Boscardin, quien dio uno de los batacazos al eliminar el miércoles al segundo sembrado, el argentino Thiago Tirante: 7-6(7), 3-6 y 7-5.
En cambio, Murkel Dellien cayó ante el sexto sembrado, el chileno Tomás Barrios (un doble 6-1).
En el certamen de dobles, el nacional Federico Zeballos y su compañero chileno Matías Soto enfrentaron a los brasileños Joao Schiessl y Ryan dos Santos en la cancha 1 y los vencieron por 7-6(4) y 6-2 después de una hora y 15 minutos de juego.
Para la ronda de cuartos tendrán como contrincantes a los también locales José Pereira y Luis Miguel, vencedores de los argentinos Nicolás Kicker y Andrea Collarini: 5-7, 7-6(3) y 10-7.
BD/