Oriente Petrolero presentó al Diablo este miércoles. La idea del exmundialista es llevar a cabo un proyecto especialmente en divisiones menores y potenciar al plantel profesional
Brújula Digital, Premium|8|10|25|
Oriente Petrolero presentó este miércoles a Marco Antonio Etcheverry como su nuevo gerente deportivo. De esa manera se da el regreso del “Diablo” al fútbol boliviano.
El ídolo de la selección nacional que en 1993 logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos 94, en el último tiempo estuvo vinculado a proyectos con el DC United, su club en Norteamérica.
El astro del fútbol nacional también fue entrenador. En Bolivia dirigió precisamente a Oriente en 2009. Luego (2011) tuvo un paso fugaz al frente de la selección nacional Sub-15.
“Tenía este proyecto para ejecutarlo en la Federación Boliviana de Fútbol, pero ahora se presentó Oriente Petrolero y lo llevaremos a cabo acá”, declaró Etcheverry en una conferencia de prensa, en la que fue presentado por la presidenta del club Mary Cruz Gisela Aguilar.
Citado por RDC Deportes, Etcheverry está motivado por el compromiso que hay para mejorar la situación del club. "Invito a todos los hinchas a que se sumen al proyecto, porque el objetivo es sacarlo de donde está”, remarcó.
“Para nosotros y para Oriente, es un orgullo que Marco venga a trabajar como gerente deportivo del club. Etcheverry es un emblema, vamos a trabajar de forma conjunta, nuestro foco es que no les falte nada al plantel y al cuerpo técnico y esperamos que la hinchada confíe porque vamos a sacar adelante a Oriente Petrolero”, dijo la presidenta orientista Mary Cruz Gisela Aguilar.
El proyecto de Etcheverry apunta a realizar un trabajo en divisiones inferiores. A la vez, fortalecer al primer plantel, actualmente dirigido por Álvaro Peña.
BD/