Bolivia jugará dos amistosos, uno contra Jordania y el otro frente a Rusia. La lesión del lateral Lucas Macazaga le abrió en la nómina un hueco a José Martínez.
Brújula Digital, Premium|8|10|25|
La selección nacional de fútbol sufrió una baja por lesión que de inmediato fue cubierta con un nuevo convocado: salió Lucas Macazaga y entró José Martínez.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó este miércoles un parte médico. Dice: “El cuerpo médico de la selección nacional informa que, tras la evaluación médica correspondiente, el jugador Lucas Macazaga, del Club Leganés, ha sido desafectado por lesión de la convocatoria para los partidos amistosos frente a Jordania y Rusia. En su reemplazo ha sido convocado José Martínez, del CSKA 1948 Sofía, quien se incorporará de inmediato a la concentración”.
No hay un detalle sobre la lesión que sufre Macazaga, quien estuvo un par de días en la concentración del grupo en Estambul, Turquía.
Macazaga, proveniente del fútbol español, es un lateral derecho. Sin embargo, el entrenador Óscar Villegas y su cuerpo técnico optaron por reemplazarlo con un delantero o extremo.
Martines juega en Bulgaria, en el mismo club donde se desempeña el también lateral derecho Diego Medina.
Se trata del único cambio por ahora en la Verde. No hay una información respecto a la situación de Moisés Paniagua, sobre quien trascendió que también llegó a la selección con molestias físicas.
Bolivia jugará en Estambul contra Jordania, el partido está programado para el viernes 10 de octubre (12.00 hora boliviana); posteriormente se irá a Moscú para visitar a Rusia el martes 14 (13.00 hb).
BD/