El grupo se entrenó este martes en Estambul, donde el viernes enfrentará a Jordania. El único ausente en la sesión fue Moisés Villarroel, quien viajó desde Bolivia recién el lunes.
Brújula Digital, Premium|7|10|25|
La selección nacional de fútbol dio la bienvenida a su nuevo integrante, el lateral izquierdo Marcelo Timorán, y cumplió su primer entrenamiento en Estambul, Turquía, donde el viernes (12.00 hora boliviana) jugará frente a Jordania un partido de preparación en la fecha FIFA de octubre.
Todo el grupo, excepto el mediocampista Moisés Villarroel, se puso a órdenes del cuerpo técnico encabezado por Óscar Villegas.
La sesión fue realizada en los campos del Kullar Sport Tesisleri, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Según un video enviado por el equipo de Comunicación de la FBF, el entrenamiento tuvo mayormente contenido de ejercicios físicos.
En las imágenes se ve a Timorán completamente integrado al trabajo, empezando por una labor recreativa.
El joven futbolista (19 años) es la única novedad en la delegación. Se trata de su primera convocatoria a la selección absoluta de Bolivia. Antes había sido llamado a la Sub-17 cuando el técnico era Pablo Escobar. Actualmente es jugador del Córdoba CF, de la Segunda División de España. El domingo tuvo su debut en el primer equipo de ese club europeo.
Villegas convocó a 25 futbolistas, este martes estuvieron 24 en la sesión. Se prevé que Villarroel, quien salió de Bolivia el lunes, ya se entrene el miércoles.
Bolivia tendrá dos juegos de preparación este mes. Luego del partido en Turquía se irá a Moscú, donde el martes 14 rivalizará con Rusia.
BD/