El miércoles, GV San José le ganó en Oruro por 2 a 0. El aviador se quedó en el tercer puesto del Grupo A, pero corre el riesgo de bajar al cuarto si a Nacional Potosí le va bien en esta fecha.
Brújula Digital, Premium|2|10|25|
Una derrota en Oruro a manos de Gualberto Villarroel San José (2-0) el miércoles dejó a Wilstermann tercero en el Grupo A de la Copa Bolivia, con el riesgo de bajar un peldaño más y quedar fuera de la zona de clasificación a la próxima fase si Nacional Potosí gana su próximo partido.
Wilster está penúltimo en la Liga, que es el principal campeonato de la temporada, en el que lucha por eludir la zona de descenso, aunque cada vez está más complicado.
Y ahora, en el otro certamen, que es la única llave que tiene para intentar clasificarse a un torneo internacional, igualmente ha comenzado a decaer.
Dos goles de Thomas Monterubianessi (41’ y 57’) le dieron el triunfo a GV San José en partido por la octava jornada de la Copa Bolivia. Mientras el orureño, con 12 puntos, se afirmó en el primer lugar del Grupo C, por delante de San Antonio (11), Aurora (11) y ABB (9); en el A, Wilster se quedó con 9, detrás de Blooming (14), Bolívar (11), y solo por delante de Nacional (7), que lo podría superar si el viernes derrota a ABB en El Alto.
En esta fase de la Copa, los primeros de cada grupo pasarán directo a cuartos de final; los segundos y terceros irán a un repechaje; mientras que los últimos quedarán eliminados. Wilster, en un año que afronta los campeonatos sin refuerzos y con un plantel limitado, corre ese riesgo. De paso, el miércoles fue expulsado su goleador (87’), el paraguayo Alex Cáceres.
A la fase de grupos le quedan seis jornadas, Wilstermann tiene esa media docena de partidos para recuperarse y seguir en el certamen.
BD/