Fue un choque entre celestes por la Copa Bolivia. El valluno tuvo un expulsado temprano, a pesar de ello se puso en ventaja; sin embargo, en la segunda mitad fue superado.
Brújula Digital, Premium|2|10|25|
Aurora comenzó ganando gracias a un golazo de Adriel Fernández, pero a la larga no pudo resistir el hecho de jugar casi todo el partido con uno menos y terminó perdiendo con Blooming (1-3), este jueves en Cochabamba, en partido por la octava jornada de la Copa Bolivia.
La expulsión a los 13 minutos de Fabio de Lima por una fuerte falta detectada por el VAR, dejó a Aurora muy temprano con diez en cancha, lo que no sintió en el primer tiempo, pero en el segundo fue diferente.
A los 34 minutos, Fernández buscó un espacio mientras iba hacia adentro, lo tuvo y sacó un zurdazo inatajable (1-0).
En la segunda mitad, Blooming presionó para llegar al empate. Tuvo un penal y Moisés Villarroel lo cambió por gol a los 67’.
Mala suerte, además, para Aurora por un autogol de Alonso Sánchez a los 79’. Guido Vadalá pateó fuerte desde la izquierda, el golero David Akologo se lanzó y rechazó la pelota, pero ésta pegó en su compañero y se metió en su arco.
En el final llegó el tercer tanto que liquidó todo: Vadalá corrió habilitado hacia el área, eludió a Akologo y convirtió el definitivo 1-3.
Blooming llegó a 17 puntos como líder el Grupo A, superando a Bolívar (11), Wilstermann (9) y a Nacional Potosí (7), que tiene un partido menos.
Aurora, tercero del C, tiene los mismos 11 puntos que el segundo San Antonio, ambos detrás de GV San José (12). El cuarto es ABB con 9, pero todavía tiene que jugar en esta fecha.
BD/