La eficacia del goleador, desde que llegó a la Academia para la segunda mitad de la temporada, ha sufrido una interrupción. Erró un penal ante Atlético Mineiro y desde ahí no volvió a convertir.
Brújula Digital, Premium|1|10|25|
Martín Cauteruccio llegó a cinco partidos seguidos sin convertir goles. Desde que falló un penal ante el brasileño Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana, el delantero de Bolívar no ha festejado.
La pólvora del goleador se ha mojado. Al llegar a la Academia, proveniente del Sporting Cristal peruano, para reforzar campeón boliviano en la segunda mitad de la temporada, había destacado por su gran aporte al mandar la pelota a las redes contrarias.
Anotó ida y vuelta frente al Palestino chileno por la Copa; le hizo uno a Wilstermann, dos a Tomayapo, también en ambos partidos coperos con el Cienciano y marcó igualmente frente a Guabirá.
El 12 de septiembre, ante el azucarero, fue la última vez que hizo un gol.
Luego vino la ida de cuartos de final de la Sudamericana frente al Mineiro en el Hernando Siles de La Paz, ese partido acabó en empate a dos. Cauteruccio erró el 17 de septiembre un tiro desde los 12 pasos.
Después, aunque Bolívar le ganó a ABB (3-2), él no hizo ningún tanto; tampoco en la revancha en Belo Horizonte (1-0 y eliminación celeste), frente a Gualberto Villarroel San José en Oruro (0-2) ni este miércoles en Entre Ríos en la visita a San Antonio por la Copa Bolivia (1-1).
Este miércoles fue titular, pero no se notó mucho su presencia. Salió reemplazado a los 70 minutos. En su lugar ingresó Luis Paz.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el asistente técnico de la Academia Vladimir Soria dijo que a Bolívar le faltó concretar en gol las opciones ofensivas que tuvo.
Además, lamentó la decisión del árbitro al anular un gol de Dorny Romero: “No sé qué cobró”, dijo.
El próximo partido de Bolívar está programado para el sábado en La Paz ante Independiente, también por la Copa Bolivia.
BD/