La Academia comenzó ganando y tuvo chance para ampliar la cuenta. Llegó el empate en la segunda mitad. Dorny Romero hizo otro gol que fue anulado. Los celestes reclamaron las decisiones del árbitro.
Brújula Digital, Premium|1|10|25|
San Antonio y Bolívar empataron a un gol (1-1), el partido dejó la sensación de que se le escapó la victoria a la Academia, este miércoles en Entre Ríos por la octava jornada de la Copa Bolivia.
El resultado no conformó para nada a los jugadores de Bolívar, quienes al final del encuentro fueron a reclamarle al árbitro por considerar que José Carlos Gutiérrez no fue justo en sus decisiones, en especial al haber anulado un gol en la segunda parte, que hubiera sido el del triunfo celeste.
La Academia abrió la cuenta temprano y después tuvo varias ocasiones de aumentar el score; pero las desaprovechó y, a la larga, le dio chance a San Antonio de conseguir la igualdad.
Bolívar llegó a 11 puntos en el Grupo A de la Copa, segundo detrás de Blooming. San Antonio alcanzó el primer puesto del C compartido con Aurora, también con 11 unidades.
El gol celeste
El gol de Bolívar lo fabricó Patricio Rodríguez a los 7 minutos, una jugada personal suya habilitó a Robson Matheus, quien de fuerte remate exigió al arquero Lucas Giossa, entonces estuvo atento y oportuno al rebote Dorny Romero para mandar la pelota adentro.
La reacción de San Antonio, generando peligro, fue casi inmediata. Una salvada de Carlos Lampe evitó el empate. Rato después, el zaguero Miguel Ángel Torrén casi bate su portería.
Bolívar fue más de mitad de cancha para adelante. En el primer tiempo solo le faltó convertir un segundo tanto que le hubiera dejado más tranquilo. Martín Cauteruccio y Robson Matheus estuvieron cerca.
La igualdad
En la segunda mitad la posición de San Antonio fue la de ir a buscar con decisión el empate. Entonces hubo lucha en el medio sector y ataques alternados.
Adalid Terrazas desperdició una oportunidad del local al disparar mal un tiro libre; luego, Romero se perdió el segundo de la Academia, en realidad salvó el golero Giossa.
El empate de San Antonio (71’) llegó a partir de un saque lateral rápido, Alcides Ávalos le sacó tajada para ir hasta el fondo y lanzar un centro para Antony Vásquez, quien se anticipó a los defensores y batió a Carlos Lampe.
Bolívar hizo otro gol: Romero bajó la pelota lanzada por Jesús Sagredo, pero el VAR detectó algo, supuestamente una mano o una falta contra el arquero, y el tanto quedó anulado. La televisión no mostró lo ocurrido.
San Antonio presionó con poca claridad en procura del gol del triunfo. Gustavo Mendoza estuvo cerca con un tiro apenas desviado ya en la adición.
La última la tuvo Bolívar, un cabezazo de Robson, pero Giossa estuvo muy bien para contener.
BD/