Comenzó la octava jornada del torneo “por series” de la División Profesional. Hubo lluvia en la Capital. El equipo local se impuso al tarijeño Tomayapo por 2 a 0.
Brújula Digital, Premium|30|9|25|
Independiente derrotó a Tomayapo por 2 a 0 al inaugurar este martes en el estadio Patria de Sucre la octava jornada de la Copa Bolivia, en un partido mojado por la lluvia caída en la Capital.
Dos “coleros” de sus grupos reabrieron el segundo certamen de la temporada 2025 de la División Profesional, aunque con su triunfo, Independiente (9 puntos) dejó momentáneamente el último lugar del D, mientras que Tomayapo (5) quedó hundido en el B.
El equipo chuquisaqueño se impuso con un gol en cada tiempo y a pesar de haber jugado durante un rato con uno menos por la expulsión de Rudy Cardozo a los 67 minutos.
Tomayapo había tomado la iniciativa de ir al frente desde el comienzo, sin embargo, no le fue bien en la definición.
En cambio, un disparo certero, bien colocado, obra de Gustavo Cristaldo abrió la cuenta a los 26 minutos, dejando parado al golero visitante Alex Arancibia.
El suspenso se mantuvo en casi toda la segunda mitad, con la posibilidad latente de que Tomayapo consiga la igualdad.
Pero Independiente lo liquidó prácticamente en el final, a los 90’, con un disparo de derecha de Fabián Medina recogiendo en el centro del área una asistencia desde la derecha.
Tomayapo tuvo una ocasión más para lograr el descuento, de tiro penal; sin embargo, Leandro Corulo, infalible otras veces, esta vez remató mal y Elder Arauz le atajó el disparo a los 96’.
A seis fechas del final de esta fase, Independiente regresó a la lucha por la clasificación a cuartos de final, mientras que Tomayapo está por quedarse sin nada, aunque todavía quedan partidos para que pueda recuperarse para revertir su situación.
BD/