El partido fue jugado este lunes por la noche en Montero, donde Gary Rea había abierto la cuenta para la visita; sin embargo, el azucarero reaccionó y no paró hasta firmar una goleada.
Brújula Digital, Premium|29|9|25|
ABB comenzó ganando, pero el gol que hizo temprano resultó solo un espejismo, porque terminó goleado en su visita a Guabirá, que le metió cinco (5-1), este lunes en Montero en el cierre de la jornada 23 de la Liga.
La victoria mantiene al azucarero en el quinto lugar de la tabla, con 34 puntos, lo que le da una buena posibilidad de luchar por un premio de clasificación a un torneo internacional.
ABB hizo el primer gol a los 10 minutos gracias a una definición de Gary Rea, quien mediante una acción personal tiró la pelota a ras del piso y la clavó en el primer palo del arco defendido por Jhon Jairo Cuéllar.
Pero de manera rápida, Guabirá dio vuelta el score, primero con una definición de Kevin Mina (18’), quien entró en pared y superó por bajo a Renato Auza; y, luego, con un cabezazo de Milciades Portillo (21’). El primer tiempo acabó 2 a 1.
El azucarero fue completamente superior al “benjamín” paceño en la segunda parte, sobre todo a partir de los 53’, cuando ABB se quedó con uno menos por la expulsión de Ariel Gutiérrez.
Entonces Guabirá acertó una y otra vez y transformó su triunfo en goleada.
José Vitor Trindade, a los 66’ y Rafinha a los 69’ lograron los siguientes goles. A esas alturas, a pesar de que ABB trataba de equilibrar el juego, ya no había dudas sobre el ganador.
El quinto y definitivo tanto para el 5-1 llegó en el cuarto minuto de adición (94’), lo hizo Ronaldo Sánchez, quien había ingresado unos 20 minutos antes en vez de Rafinha.
Guabirá, que tiene un partido pendiente contra Tomayapo, correspondiente a la jornada 20, lleva tres victorias seguidas (The Strongest, Real Oruro y ahora ABB), una racha que le ha ayudado a subir en la tabla para pelearle a Blooming (37) el cuarto lugar por los puestos de clasificación a Copa Sudamericana del próximo año.
ABB (23), rezagado, está prácticamente fuera de aspirar a un premio.
BD/