El líder de la Liga obtuvo su sexta victoria seguida. A siete jornadas para el final del campeonato conserva con firmeza su candidatura para lograr el título.
Brújula Digital, Premium|29|9|25|
Always Ready goleó a Totora Real Oruro (4-0) este lunes en El Alto, por la jornada 23 de la Liga, y se mantiene firme en la punta de la Liga, candidato número uno a obtener el título nacional.
La banda roja está imparable. Fue su sexta victoria seguida, un acumulado de 18 puntos que le ha catapultado a ser el único puntero del campeonato.
Always Ready llegó a 55 unidades en la tabla, seis por delante de The Strongest (49), aunque el Tigre tiene un partido menos. Bolívar aparece con 43 enteros, pero con dos juegos menos que el primero. Entre los tres se mantiene la lucha por la corona.
A partir de la llegada del primer gol, convertido por Héctor Bobadilla a los 14 minutos, para la banda roja el juego contra Real Oruro fue de mero trámite.
Una vez más hizo gala de su poderío ofensivo, por más que su rival se esforzó para tratar de hacerle frente.
Hubo algunas pocas jugadas ofensivas de la visita que exigieron buenas intervenciones del golero local Alain Baroja.
Always Ready liquidó el partido a su favor en la primera parte con otro par de goles: Damián Medina hizo el 2 a 0 a los 29’, mientras que Alex Rambal cabeceó a los 43’ para un claro 3 a 0 antes de que se fueran al descanso.
Avanzada la segunda mitad, el conjunto orureño perdió la ocasión de convertir el descuento a los 68’, cuando Alexis Bravo erró un penal atajado por Baroja; del rebote, si bien Gustavo Ribeiro embocó, lo hizo en posición adelantada, un tanto que fue anulado a instancias del VAR.
En la recta final, Enrique Triverio a los 84’, atropellando de cabeza ante un centro desde la derecha, puso el score definitivo de 4 a 0.
Real Oruro, con 24 puntos, continúa entre los últimos cinco de la tabla.
BD/