El equipo valluno sufrió este sábado su tercera caída consecutiva y continúa estancado “bajo cero”. A estas alturas ya es muy difícil que consiga la hazaña de alcanzar y pasar al penúltimo, que es Wilstermann.
Brújula Digital, Premium|27|9|25|
Aunque “matemáticamente” todavía tiene chance para superar en puntaje a Wilstermann y eludir el descenso directo, la realidad indica que Aurora se “ahoga” cada vez más en el sótano de la tabla, únicamente con la esperanza de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revierta el castigo que lleva a cuestas para salvarlo esta temporada de la pérdida de categoría.
El celeste valluno volvió a perder este sábado como local, una caída ante Nacional Potosí (1-2) en el estadio Félix Capriles por la jornada 23 de la Liga de la División Profesional.
Se trata de su tercera derrota al hilo (Real Oruro y Tomayapo le ganaron antes), la segunda en casa, lo que no le ha permitido volver a sumar puntos en su desesperada lucha por salir del “bajo cero” en el que se mantiene desde que empezó el campeonato.
Luis Zaballos a los 36 minutos y Andrés Torrico a los 66’ lograron los goles de Nacional.
Aurora solo pudo descontar en el final, con un tanto de Rodrigo Ramallo a los 94’.
El mismo Ramallo había desperdiciado rato antes (85’) un penal, atajado por el golero visitante Pedro Galindo.
En el décimo y último minuto de adición, Aurora se quedó con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Viviani.
Por una sanción que le impusieron los tribunales deportivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Aurora comenzó la Liga con -33 puntos. En la jornada 19 llegó a -5 (28 unidades ganadas), pero a partir de ahí se ha estacado.
Wilstermann tiene 11, lo que significa que le lleva 15 a su clásico rival. Si bien quedan ocho fechas y 24 unidades en juego, va a ser prácticamente imposible para Aurora alcanzar y pasar al aviador.
Aurora todavía tiene que jugar como visitante ante Bolívar, GV San José, Always Ready y Blooming; y en casa contra Independiente, Wilstermann, U de Vinto y ABB. Con tan difícil panorama, las posibilidades que tiene de lograr la hazaña son casi nulas.
Por eso, mientras en lo deportivo lo intenta, la dirigencia ha presentado una apelación ante el TAS. Una de sus peticiones ha sido que la sanción en su contra, preventivamente sea levantada hasta que sea dictada la resolución final. Ahora esa es su esperanza mayor, virtualmente la única, lo que haría que pase a tener puntos positivos e incluso gane la chance de clasificarse a un torneo internacional.
BD/