El Atlético Goianiense le ganó al América FC por 1 a 0 el jueves, en un partido correspondiente al Brasileirao B. Casualmente ambos equipos tienen en sus filas a jugadores nacionales.
Brújula Digital, Premium|26|9|25|
Miguel Terceros en la cancha, Adrián Pacheco en la tribuna. Dos bolivianos fueron rivales en un partido del Brasileirao B. Ocurrió el jueves en Goiania.
El Atlético Goianiense de Pacheco derrotó al América FC de Terceros (1-0) por la vigésima octava jornada del torneo de la Serie B de Brasil.
Adrián Pacheco es un joven jugador boliviano (20 años) que fue transferido en definitiva a comienzo de este mes al Goianiense. Cochabambino, jugó en Wilstermann y a mitad de año se fue a Blooming. De ahí su ficha fue obtenida por el club brasileño.
En las pocas semanas que está en su nuevo club todavía no ha tenido participación en filas del primer equipo; sin embargo, el jueves asistió al estadio para apoyar a sus nuevos compañeros y, de paso, ver a Terceros.
Miguelito juega en el América FC, volvió a ser titular, aunque en esta ocasión no le fue bien. El goleador de la selección boliviana fue amonestado y después reemplazado en la segunda mitad.
Al final del partido, Pacheco se acercó a Terceros para saludarlo. El joven futbolista del Goianiense percibió la molestia de Miguelito por la derrota y por la situación de su club.
El América FC está en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 30 puntos, casi en zona de descenso. Por ahora le salva su mejor gol diferencia con respecto al Volta Redonda, que tiene la misma puntuación, pero de momento es uno de los cuatro últimos.
La situación del Atlético Goianiense es diferente. El equipo de Goiania marcha octavo con 41 unidades.
BD/