El partido en el Jesús Bermúdez tuvo nueve tantos en total. Hasta el empate a tres estaba parejo. De ahí en más, el equipo de Montero fue contundente para llevarse las tres unidades.
Brújula Digital, Premium|25|9|25|
En otro partido con muchos goles, correspondiente a la jornada 22 de la Liga, el montereño Guabirá “acribilló” como visitante a Totora Real Oruro (3-6), este jueves en el estadio orureño Jesús Bermúdez.
Más temprano, en Entre Ríos, The Strongest había derrotado a domicilio a San Antonio (3-4). Solo tomando en cuenta ambos encuentros fueron convertidos 16 tantos.
El juego en Oruro tuvo como figura al delantero visitante Gustavo Peredo, autor de un triplete.
Fue un partido abierto, golpe a golpe. Hasta los 80 minutos había un empate a tres y estaba para cualquiera. Recién de ahí en más, Guabirá, completamente contundente, liquidó con otros tres aciertos.
Real Oruro empezó ganando con un tanto de Gustavo Ribeiro a los 23’; pero Guabirá remontó gracias a un doblete de Peredo, primero a los 23’ y después a los 39’.
Un nuevo empate fue logrado por Luis Alí con un impecable tiro libre a los 43’. Con la igualdad a dos (2-2) se fueron al descanso.
Ni bien comenzada la segunda mitad, Real Oruro pasó al frente, fue una definición de Yerko Vallejos (48’).
Sin embargo, la ofensiva de Guabirá, que no desmayó, estuvo inspirada. Primero igualó (3-3) mediante Nicolás Masskooni. Ese tanto golpeó fuerte al local, que no logró recuperarse.
La situación fue aprovechada por el conjunto azucarero, que “mató” con una “seguidilla”.
Carlos Enrique Añez (83’) puso la ventaja para la visita, Peredo convirtió su tercer tanto de la noche (86’) y puso cifras definitivas Juan Carlos Parada a los 90’.
Con dos victorias seguidas, la anterior ante The Strongest, Guabirá ahora está quinto, en zona de premios, con 31 puntos. Real Oruro, con 24, quedó momentáneamente en la parte baja de la tabla.
BD/