The Strongest necesitaba la victoria para que el líder Always Ready no se escape demasiado; la consiguió en una difícil visita a San Antonio, en un partido de ida y vuelta que tuvo siete goles.
Brújula Digital, Premium|25|9|25|
The Strongest necesitaba volver al triunfo a como dé lugar y lo consiguió en su visita a Entre Ríos, donde se impuso a San Antonio (3-4) este jueves en un partido por la jornada 22 de la Liga.
Dos derrotas anteriores en otro par de salidas le habían provocado al Tigre no solo perder la punta, sino que Always Ready se empezó a alejar como solitario líder. Ahora, de alguna manera la victoria en el Trópico valluno le devolvió al equipo atigrado a la carrera por el título.
Always Ready sigue al frente con 52 puntos, The Strongest tiene 46, pero con un partido menos y con al menos ocho jornadas más por jugar. Bolívar se mantiene tercero con 40.
Empezar ganando
El primer ataque de The Strongest acabó en gol. Un pase de Andrés Chávez lo aprovechó Jhon García para anotar a los 4 minutos.
Chávez jugó por primera vez como titular y lo hizo bien. Un tiro suyo obligó al golero local Luca Giossa a su primera atajada tirando la pelota al córner.
San Antonio empezó a reaccionar y a ser protagonista de mitad de cancha para arriba. Avisó que iba por el empate con un disparo de Julio Herrera al palo y otro de Camilo Valencia, cubierto por Rodrigo Banegas.
The Strongest se perdió el segundo en los pies de Chávez y acto seguido vino la igualdad: a los 39’, un derechazo de Diego Mercado, de frente al arco, batió a Banegas.
Dos goles clave
El Tigre empezó a jugar de contragolpe. La velocidad de Joel Amoroso fue importante por la derecha; igual las incursiones de Jhon García por la izquierda. Además, Chávez hizo una buena distribución de la pelota.
Con sorpresa, The Strongest halló dos goles seguidos en los descuentos de la primera mitad utilizando la misma fórmula.
A los 46’, García corrió por la izquierda hasta el fondo y lanzó el balón hacia el segundo palo, donde Amoroso lo mandó adentro.
Luego le tocó a Fabricio Quaglio proyectarse por la misma banda, entonces le asistió a Chávez para su gol a los 49’. De esa manera, se fueron al descanso con un resultado cómodo para la visita (1-3).
Intenso segundo tiempo
San Antonio salió a la segunda mitad a presionar en ataque. Con dos goles abajo era necesario ir en procura del descuento. Entonces le tocó sufrir a The Strongest. El Tigre pasó sus momentos más complicados ante los ataques de su rival.
El cuadro valluno generó bastante y tuvo una chance tras otra. El golero atigrado Banegas salvó por lo menos un par de veces, aunque el descuento finalmente llegó a los 62’, lo hizo Ariel Ávalos de cabeza.
El empate no llegó gracias a Banegas que le atajó un balonazo a Adalid Terrazas. Después, Gustavo Mendoza se la perdió rematando afuera.
Tras el sufrimiento, The Strongest tuvo la virtud de conseguir el cuarto y la tranquilidad definitiva. Fue clave refrescar al equipo con el ingreso de Gabriel Sotomayor y Marcelo Somoya. Ellos protagonizaron la jugada que a los 73’ acabó de nuevo con el balón adentro: Sotomayor asistió y Somoya remató muy bien (2-4).
Jhon García, primero y Joel Amoroso, después, perdieron otro par de tantos. La victoria stronguista pudo haber sido más amplia.
San Antonio llegó al último descuento ya tarde, a los 95’, mediante Antony Vásquez de cabeza luego de un córner. No hubo tiempo para más porque luego de ese tanto, el árbitro Ivo Méndez pitó el final.
BD/